publicidad

Alumno hispano ganó concurso d

Alumno hispano ganó concurso d

Juan Carlos Pozo vive en Ocala, Florida, y de puro curioso, se inscribió en un concurso organizado por Nike, que ganó.

Juan Carlos Pozo tiene 18 años

ORLANDO, Florida - Cuando un jovencito hispano del centro de Florida decidió registrarse en un concurso de diseño de calzado deportivo, que encontró mientras navegaba por internet, nunca pensó que su osadía le cambiaría la vida.

Juan Carlos Pozo, quien acaba de cumplir 18 años de edad, aceptó el reto, se presentó y ganó, junto a otro estudiante, el concurso "Suela del Futuro", que este verano organizó por primera vez la fábrica de calzados deportivos Nike, entre estudiantes de las escuelas secundarias de Estados Unidos.

"Mi diseño, y el de Ben Adams, (el otro estudiante de Massachusetts que ganó el concurso) se llevaron los premios, pues los jueces, diseñadores y ejecutivos no pudieron decidirse por ninguno de los dos, así que ambos ganamos el primer lugar", explicó Pozo en una entrevista telefónica con EFE, desde su hogar en la ciudad de Ocala, al norte de Orlando.

El diseño de Pozo, unas llamativas zapatillas rojas y negras, livianas y especiales para jugar baloncesto, será parte de la línea de diseños de calzados para las nuevas generaciones de la empresa patrocinadora, aseguró con satisfacción.

"Me siento muy contento porque este concurso, al que entré por pura curiosidad y por un gran deseo de ganar, me dará la oportunidad de cumplir mi sueño de convertirme en diseñador de modas", dijo.

publicidad

Que sus diseños sean reconocidos a nivel nacional es para la familia de este estudiante, hijo de padre ecuatoriano y madre puertorriqueña, un orgullo difícil de esconder, según el mismo afirma.

"Mis padres se sienten sumamente orgullosos de mi, aunque mi hermanito está un poquito celoso", señaló en una mezcla de cierta mezcla de ingenuidad y de orgullo de hermano mayor.

Pozo, además de recibir una computadora portátil y programas profesionales de diseño, obtuvo una beca de $24 mil dólares para estudiar diseño de modas en una prestigiosa academia de Nueva York, a donde viajará la próxima semana.

"Es una beca de cuatro años y aunque no es completa, me ayudará a lograr lo que siempre he querido, ser un diseñador no sólo de calzados, pero también de ropa, de trajes", dijo el estudiante quien se acaba de graduar de la secundaria.

Para este muchacho hispano, nacido en Nueva Jersey y que creció en el centro de Florida, donde vive junto a su familia desde hace 17 años, ser la "Suela del Futuro", es un "zapato" que le sirve a cualquier estudiante latino con propósitos de "ser alguien en la vida", de acuerdo con sus propias palabras.

"Veo este premio como una gran oportunidad y una manera de decir a otros jóvenes hispanos, como yo, que sí se pueden lograr los sueños, que nunca dejen de perseguir sus objetivos en la vida y que no teman perseguir sus ilusiones", afirmó.

publicidad

Tras el éxito en el concurso, Pozo aconseja a los hispanos de su edad que se atrevan a participar en certámenes similares porque "si se tienen objetivos claros y se trabaja con constancia se pueden alcanzar los sueños", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad