Aliados de Barack Obama recaudan fondos para Hillary Clinton

Aliados de Obama recaudan fondos para Hillary

Getty Images

El compromiso con Clinton de "Priorities USA" supone probablemente el comienzo más temprano de una gran campaña de recaudación de fondos.

El mayor grupo de acción política de tendencia demócrata, "Priorities USA", comenzó a recaudar fondos para una eventual campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informó el diario The New York Times.

"Priorities USA", cuyo papel fue clave en la campaña de reelección del presidente Barack Obama, está sentando las bases para lanzar una campaña de apoyo a Clinton, quien ha afirmado que decidirá este año si compite o no por la Presidencia en el 2016.


¿Consideras que Hillary Clinton debería reelegirse?

Además, el grupo de acción política ha nombrado nuevos directores para gestionar la organización, entre los que se encuentra el que fuera jefe de la campaña de Obama en el 2012, Jim Messina, y que se convertirá en copresidente del "SuperPAC" (como se conocen en EEUU).

"Creo que las encuestas muestran claramente que ella es la candidata presidencial más sólida en el lado demócrata. Y Priorities va a estar junto a ella si decide competir por la Presidencia", dijo Messina en una entrevista con el rotativo neoyorquino.

Según el diario, el compromiso con Clinton de "Priorities USA" supone probablemente el comienzo más temprano de una gran campaña de recaudación de fondos en apoyo de un candidato presidencial, excluyendo las de respaldo a mandatarios que buscan la reelección.


Decidirá este año su reelección

La campaña en favor de Clinton heredaría asimismo la sofisticada estructura que respaldó la reelección de Obama, basada en un minucioso análisis de datos, innovadoras técnicas de contacto con los votantes y un equipo experimentado.

Clinton, de 66 años, afirmó el pasado diciembre que tiene previsto decidir en algún momento del 2014 si se presentará o no a la candidatura demócrata a la Presidencia de EEUU para las elecciones del 2016.

Además de "Priorities USA", cuenta con el apoyo de "Ready for Hillary", otro comité de acción política integrado por entidades independientes a su círculo más cercano, y que se formó luego de que abandonara el Departamento de Estado, hace casi un año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.