publicidad
.

Alex Rodríguez podría salir de las grandes ligas logo-noticias.cd3dd216d...

Alex Rodríguez podría salir de las grandes ligas

Aumentan las expectativas por saber si serán suspendidos varios jugadores de las grandes ligas de Beisbol, entre ellos Alex Rodríguez.

Crece la expectativa en el Rey de los Deportes a medida que se acerca el viernes, cuando se sabrá si serán suspendidos varios jugadores de las Grandes Ligas del beisbol, entre ellos, el astro de los Yanquis, Alex Rodríguez, informó Enrique Acevedo en el noticiero de Univision.

¿Cuál será el futuro de Rodríguez?

El pelotero forma parte de un grupo de beisbolistas acusado de utilizar sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo.

El abogado de Alex Rodríguez dijo que él y su cliente pelearán hasta el final en caso de que el bateador aparezca en la lista de los suspendidos.

Buscarían suspenderlo de por vida

Este miércoles The Associated Press informó que las Grandes Ligas buscarían marginar de por vida a Alex Rodríguez a menos que el astro de los Yanquis de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.

La fuente habló con la agencia AP el miércoles con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se encuentra a punto de completarse.

La fuente dijo que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalicia no estaba claro. Los personeros de MLB (las siglas en inglés de Grandes Ligas) también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, agregó la fuente.

publicidad

Al considerar casos previos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.

¿Hay antecedentes de una suspensión vitalicia?

Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.

Los Yanquis aguardan si Rodríguez será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, intentar obstruir la investigación de MLB y no haber dicho la verdad a MLB en el pasado. MLB contempla suspender por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.

Existe un precedente de una sanción de por vida que luego fue reducida. Cuando el lanzador Steve Howe recibió una suspensión de por vida en 1992 tras una séptima suspensión por consumo de drogas o alcohol, un juez de arbitraje dejó en 119 días el castigo.

Rodriguez reconoció hace cuatro años que se dopaba cuando jugó con Texas entre las temporadas 2001-03, pero ha dicho reiteradamente que no lo ha vuelto a hacer.

No ha visto acción en toda esta temporada tras operarse la cadera en enero y tras sufrir una dolencia en el cuádriceps en una tarea de rehabilitación en las menores en julio pasado. Los Yanquis informaron el miércoles que Rodríguez iniciará otra rehabilitación el viernes, con su sucursal de Doble A en Trenton como posible destino.

publicidad

¿Quiénes son los otros peloteros implicados?

Aparte de Rodríguez, cuatro peloteros que este año fueron seleccionados para el Juego de Estrellas estarían en la mirilla.

Se trata del jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atléticos).

Otros jugadores cuyos nombres salieron a flote en los reportes de prensa son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos), así como los receptores Francisco Cervelli (Yanquis), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).

Melky Cabrera purgó el año pasado una suspensión de 50 juegos tras positivo por elevados niveles de testosterona. Grandal y Colon también fueron suspendidos.

Si algunos estaban enterados que estaban a punto de ser suspendidos, ninguno dio a conocer nada el miércoles, al menos públicamente.

"No puedo hablar sobre nada ahora mismo. Hay que esperar las noticias", dijo Everth Cabrera.

Peralta señaló que no debería estar en la lista de jugadores involucrados con Biogenesis.

"Está mal", dijo. "Pero pase lo que pase, necesito pelear y seguir adelante".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Káka es elegido Latino de la Jornada 12, y lo hace por segunda vez esta temporada
El brasileño se llevó el reconocimiento esta jornada luego de tener una gran participación en la victoria de los Leones ante el Impact.
Por: futbolmls.com
Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
José Mourinho sustituye a Van Gaal como timonel de los 'Diablos Rojos'.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.