Alex Rodríguez, en semana decisiva por caso de dopaje

Alex Rodríguez, en la cuerda floja

Podría no regresar con los Yanquis

Esta semana será definitiva para la resolución de una posible suspensión para la estrella del beisbol Alex Rodríguez, quien fue acusado de dopaje.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas  podría regresar con los Yanquis de Nueva York esta semana una vez superada su lesión de cadera. Pero también podría no hacerlo nunca más.

De acuerdo con The New York Post la esperada sanción contra el bateador por su implicación en el escándalo de doping de la clínica Biogenesis llegará esta semana y podría ser suspendido por lo que resta de temporada y la siguiente. De ser así, sería seguramente su final, según reseñó DPA.

Rodríguez nunca ha sido sancionado por una infracción de dopaje y, de acuerdo con el reglamento, en la primera sanción no se purga de inmediato si el sindicato de peloteros interviene con una apelación. Esto significa que la sanción queda en el aire mientras un juez de arbitraje toma una decisión.


 Pero una fuente al tanto de las deliberaciones en el seno de la parte patronal informó el lunes a la AP que MLB podría esquivar el problema, sancionando a Rodríguez por otro tipo de infracciones. La fuente pidió no ser identificada ya que no tenía autorización para dar declaraciones públicas.

Si se impusiera esa sanción, el antesalista de los Yanquis no podría regresar al diamante, ni siquiera en caso de que se recuperara de una lesión de cuadríceps, mencionada por el club como el motivo por el que A-Rod sigue en la lista de inhabilitados, refiere la agencia AP.

Los Yanquis prevén que Rodríguez será acusado de reclutar a otros deportistas para que recibieran sustancias dopantes de la clínica Biogenesis of America, que nominalmente ofrecía tratamientos contra el envejecimiento en Florida y que ahora está cerrada, tras su vinculación al caso.

Rodríguez habría además obstruido la investigación de MLB y no habría dicho la verdad durante pesquisas pasadas, cuando habló de su relación con el doctor Anthony Galea, quien se declaró culpable hace dos años, de un cargo federal de importación no autorizada de drogas, de Canadá a Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.