publicidad
.

Alex Hribal, acusado de acuchillar a sus compañeros, sin antecedentes vi...

Alex Hribal, acusado de acuchillar a sus compañeros, sin antecedentes violentos

Alex Hribal, acusado de acuchillar a sus compañeros, sin antecedentes violentos

Su abogado dijo que era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había tenido problemas.

Estudiante de 16 años apuñaló a más de 20 personas en su escuela /Univision

Sus padres no entienden qué fue lo que sucedió

El joven Alex Hribal, acusado por el ataque con cuchillos que causó más de veinte heridos en una escuela secundaria de Pensilvania, estaba como un "ciervo ante los faros", asustado y deprimido, dijo su abogado Patrick Thomassey, quien además afirmó que Hribal no ha tenido problemas psiquiátricos.

"En un caso como éste, debe haber algo dentro de este joven que nadie conocía", dijo Thomassey a la agencia The Associated Press.

¿Qué crees que lo motivó a cometer estos actos? Opina aquí.

De acuerdo al abogado, la familia de Hribal no vio ninguna señal de que él fuera capaz de tal violencia.

Hribal, de 16 años de edad, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente de ayer.

Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.

Lea: EEUU tras los motivos del agresor en la escuela de Pensilvania

Hribal entró en el centro escolar con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución, Sam King, antes de que llegara la policía, explicó Seefeld.

Identifican al estudiante que apuñaló a sus compañeros en Pensilvania

Los heridos son 21 estudiantes y un guardia de seguridad que recibió una cuchillada en el estómago.

Los padres de Hribal "están destrozados, no pueden comprender qué le ha ocurrido y expresan sus condolencias a todos los afectados", declaró a ABC Thomassey.

"Está asustado"

Según el abogado, Hribal no era un chico solitario ni tampoco la familia tenía conocimiento de que el muchacho hubiese sido blanco de abusos o prepotencias que hubiesen podido provocar el ataque.

"Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+, un hogar y una familia estables. Tiene 16 años y parece un chico de doce", según la descripción que hizo de él Thomassey.

Lea: Alex Hribal, el estudiante que apuñaló a 21 personas en una escuela de Pensilvania

publicidad

Además dejó claro que está arrepentido de lo que hizo. Hasta el momento se desconocer los motivos del ataque. Además parece que el chico no logra entender la gravedad de sus acciones, por lo que se solicitó que un experto lo examine en su condición mental.

Algunos compañeros de clase entrevistados por diversos medios han dado descripciones variadas en las que señalaban que era más bien tímido y que se relacionaba poco con otros alumnos.

Terror a puñalada limpia en una escuela secundaria

Morgan Ritchey, una de las alumnas de la escuela y que compartía dos clases con Hribal, lo describió como "un poco incomprendido".

"Siempre sentí que había en él un aspecto diferente que nadie conocía y que era, digamos, difícil de descubrir", opinó Ritchey.

Las autoridades han acusado a Hribal de intento de homicidio, asalto y posesión de armas en un centro escolar.

El joven permanece recluido sin finanza en un centro de detención para delincuentes juveniles en el condado Westmoreland.

Las autoridades locales le negaron el derecho a fianza por considerarlo una amenaza para la sociedad. Además anunciaron que será enjuiciado como un adulto.

Al menos 20 heridos por puñaladas en escuela de Pensilvania

Durante una breve audiencia en la madrugada del jueves, el fiscal federal John Peck dijo que después de que lo detuvieran, Hribal dejó entrever que quería morir.

El año pasado hubo al menos dos ataques con cuchillo en escuelas, el primero en una universidad comunitaria en Texas, en abril, en el que hubo al menos 14 heridos.

Un estudiante de 17 años perdió la vida y tres más resultaron heridos en otra agresión ocurrida en septiembre en una secundaria también en Texas.

El ataque en Pittsburgh ocurrió alrededor de las 7.15, pocos minutos antes del inicio de clases en la secundaria regional Franklin, de 1200 alumnos, ubicada en una zona de clase media al este de Pittsburgh.

Con información de Efe y AP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Talento suramericano se apoderó de los 5 golazos de la Jornada 25
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.