publicidad

Alertan del peligro de ir a Nogales

Alertan del peligro de ir a Nogales

La ciudad fronteriza de Nogales, Sonora ha sido incluida en una alerta de lugares peligrosos para viajeros de EU.

Crece lista de ciudades

NOGALES - Esta ciudad fronteriza de Sonora ha sido incluida en una alerta de lugares peligrosos para los viajeros estadounidenses que viajan a México por el incremento de los actos de violencia.Además de Nogales, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido en la lista de ciudades peligrosas a Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo, informó hoy el periódico local Arizona Daily Star.

La nueva alerta, que estará vigente durante los próximos seis meses, cita a Nogales como una de las ciudades donde se han producido más tiroteos en centros comerciales y otros lugares públicos.

También se indica que la Ruta 15 entre Nogales y la capital de Sonora, Hermosillo, es un camino donde "criminales han seguido y acosado ciudadanos de stados Unidos cuando viajaban en su vehículos".

Visitada por turistas

La ciudad de Nogales que colinda con Nogales, Arizona es frecuentemente visitada por turistas procedentes de diferentes partes de EU, así como residentes de Arizona que cruzan diariamente la frontera para hacer sus compras, visitar al médico o comprar medicinas.

"Criminales están armados con una amplia variedad de armas sofisticadas", indicó el Departamento de Estado.

"En algunos casos los asaltantes han vestido uniformes parciales o completos de policías y militares y han utilizado vehículos similares a los utilizados por la policía.

publicidad

Aunque la mayoría de las víctimas de crímenes son ciudadanos mexicanos, la situación incierta pone en riesgo a todos los ciudadanos estadounidenses", agregó el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad