publicidad

Alerta por tormenta Arthur en la Costa Este, podría convertirse en huracán

Alerta por tormenta Arthur en la Costa Este, podría convertirse en huracán

Autoridades meteorológicas emitieron alerta en la costa Este ante la proximidad de la tormenta tropical Arthur.

La tormenta tropical Arthur podría convertirse en huracán

Los festejos del 4 de julio están amenazados por la tormenta tropical Arthur, la cual, se prevé se convierta en huracán este jueves.

La primer tormenta tropical de la temporada pasará esta noche "bien al este" de la costa norte de Florida.

La tormenta tropical viajaría hasta la Costa Este entre jueves y viernes, induciendo fuertes lluvias y fuerte oleaje. Sin embargo, se prevé que la tormenta salga de tierra a tiempo para los fuegos artificiales del Día de la Independencia.

Fotos: El paso de Arthur por la Florida

El centro de Arthur, con vientos de 95 kilómetros hora, se encuentra a 175 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, en Florida, y a 380 de Charleston, en Carolina del Sur, y avanza hacia el norte, indicó el CNH en su boletín de las 18:00 GMT.

Propietarios de hoteles, funcionarios de turismo y turistas se mantienen vigilantes a los pronósticos climáticos.

La alerta va desde la ensenada Little River, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico y el este de Albemarle Sounds.

También hay una vigilancia de huracán desde la ensenada de Bogue hasta la de Oregón, en Carolina del Norte, y otra de tormenta desde la ensenada de Little River hasta el sur del río Santee, en Carolina del Sur.

Esperan temporada tranquila de huracanes

Se espera que la tormenta continúe hoy su ruta hacia el norte y que mañana experimente un giro hacia el noreste.

publicidad

Según este patrón de trayectoria, el "centro de Arthur pasará por el este del noreste de Florida esta noche y se moverá en paralelo a la costa de las Carolinas durante las próximas 23 y 36 horas", resaltó el CNH.

Si se cumplen las previsiones, la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá en huracán el jueves.

La tormenta dejará lluvias fuertes en toda la costa y se esperan marejadas peligrosas en la costa este de Florida, que podrían poner en peligro la vida de personas por corrientes de resaca y olas fuertes en puertos y muelles.

Se prevé que esta temporada de huracanes, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, sea la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad