publicidad
Los dos aviones de carga pertenecen a la empresa de encomiendas UPS.

Alerta mundial de seguridad tras sospechosos paquetes en aviones

Alerta mundial de seguridad tras sospechosos paquetes en aviones

Alerta mundial de segurirad mundial tras sospechosos paquetes en aviones

Los dos aviones de carga pertenecen a la empresa de encomiendas UPS.
Los dos aviones de carga pertenecen a la empresa de encomiendas UPS.

No se hallaron explosivos

El mundo está en alerta de seguridad tras la aparición de dos paquetes sospechosos en aviones de carga de UPS que habrían sido despachados desde Yemen.

Los investigadores no encontraron explosivos en los dos paquetes sospechosos interceptados en aviones de carga en tránsito hacia Estados Unidos, y el FBI descartó la inminencia de un ataque, indicó uno de sus portavoces este viernes.

No obstante, se cree que se trataría de una prueba por parte de las células terroristas, un 'globo de ensayo', por lo que el mundo sigue en alerta de seguridad.

"No han habido amenazas hechas o recibidas indicando que alguien o algún lugar de Chicago esté en riesgo", dijo la portavoz de la oficina local del FBI, Ross Rice.

publicidad

"Los dos paquetes sospechosos no contenían explosivos", agregó..

Dos aviones de carga de UPS, uno en el aeropuerto de Philadelphia y otro en el de Newrk, fueron revisados ya que paquetes sospechosos habrían sido descubiertos en ambos aviones, según informaron diversos medios, incluido CNN.

Trascendió que el destino de los supuestos explosivos serían sinagogas en Chicago.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron este viernes que están investigando "objetos potencialmente sospechosos" a bordo de aviones de carga que aterrizaron en Philadelphia y Newark.

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) indicó en un comunicado que estaba investigando la existencia de "objetos potencialmente sospechosos a bordo de aviones de carga que aterrizaron en seguridad en los aeropuertos internacionales de Newark en New Jersey y Philadelphia, en Pennsylvania.

"En abundancia de precaución, los aviones fueron trasladados a lugares alejados, donde están siendo inspeccionados por agentes de seguridad", agregó la TSA.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que hasta el momento se desconoce la existencia de amenazas de bomba o radiológica.

Imágenes de TV mostraban a un avión de UPS en una de las pistas del aeropuerto internacional de Philadelphia, mientras decenas de personas se preparaban en una de las áreas de recepción de los aviones.

publicidad

Si bien la información era escasa, ambos aviones venían con destino a Estados Unidos, uno desde Yemen y el otro desde Londres, aunque ambos había partido desde Yemen.

Al parecer, desde las cajas con los cartuchos de tinta salían cables y había polvo blanco a su alrededor.

En tanto, el presidente Barack Obama fue notificado de una potencial amenaza terrorista luego del hallazgo en ambos aviones, informó la Casa Blanca.

No se han hallado explosivos. Un funcionario estadounidense dijo que las autoridades investigan si los paquetes podrían ser el ensayo de un plan para enviar bombas mediante el correo.

Un paquete sospechoso que contenía un cartucho de impresora con cables y polvo se descubrió durante una revisión de rutina de la carga en Reino Unido, lo que hizo que las autoridades inspeccionaran tres aviones y un camión en Estados Unidos el viernes.

Yemen es hogar del brazo de al-Qaeda que se adjudicó el intento de ataque con bomba contra un avión con destino a Estados Unidos en Navidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad