publicidad
Autoridades de EU dijeron que existe el riesgo de que grupos terroristas utilicen las rutas de las organizaciones criminales para introducir elementos en la Unión Americana.

Alerta EU que rutas de contrabando podrían ser usadas por terroristas

Alerta EU que rutas de contrabando podrían ser usadas por terroristas

EU dijo que existe la posibilidad de que grupos terroristas usen las rutas de organizaciones criminales para introducir operadores al país.

Autoridades de EU dijeron que existe el riesgo de que grupos terroristas...
Autoridades de EU dijeron que existe el riesgo de que grupos terroristas utilicen las rutas de las organizaciones criminales para introducir elementos en la Unión Americana.

Aunque no se han usado hay una amenaza potencial

WASHINGTON.- Según informó el Comando del Sur (Southcom), Estados Unidos se mantiene alerta ante la posibilidad de que grupos terroristas utilicen las rutas de contrabando de organizaciones criminales para introducir operadores a la Unión Americana.

El general y jefe del Southcom, Douglas Fraser, señaló que las rutas utilizadas por contrabandistas de drogas y de personas, representan potenciales puntos de acceso que podrían ser aprovechados por  grupos con intenciones terroristas.

Pero a pesar de que no se ha visto aún algún intento por usarlas, se mantiene vigente la alerta por una potencial amenaza de que organizaciones criminales les ayuden a entrar al país.

Fraser comentó que existe la evidencia de que grupos terroristas se benefician del tráfico ilícito y el lavado de dinero en América del Sur y como ejemplo puso a Hezbolá y su recaudación de fondos de organizaciones caritativas y operaciones ilícitas como narcotráfico, falsificaciones y venta de piratería.

publicidad

También se dedicó un apartado a la influencia de Irán en América Latina gracias a los lazos económicos, culturales y de seguridad que ha forjado con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Douglas Fraser resaltó también que la Fundación Nacional de Oriente es manejada por el clérigo radical Moshen Rabbani, quien dijo, se encuentra en la lista de la Interpol por estar involucrado en el bombazo de 1994 contra un centro cultural judío en Buenos Aires.

El funcionario dijo que Estados Unidos se mantiene al pendiente de una posible turbulencia geopolítica y el impacto que ésta pudiera tener sobre ciudadanos y militares estadounidenses en América Latina, sobre todo en Cuba, Haití, Bolivia y Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad