publicidad

Alerta en la Casa Blanca por un auto que traspasó zona restringida

Alerta en la Casa Blanca por un auto que traspasó zona restringida

La Casa Blanca está bajo resguardo luego de que un automóvil habría traspasado una zona restringida.

La Casa Blanca en toque de queda por dos horas /Univision

Elementos de seguridadresguardaron por unos minutos las inmediaciones de la Casa Blanca debido a un automóvil que traspasó una zona restringida del inmueble.

Sin embargo, el coche no consiguió pasar las puertas de la Casa Blanca. El conductor fue inmediatamente detenido y puesto bajo custodia. 

Opina sobre esta noticia en los los Foros de Univision.

De acuerdo con algunas versiones, el auto habría seguido la caravana en la que viajaban las dos hijas del presidente Barack Obama, que regresaban de la escuela, atravesado la barricada inicial que se encuentra en avenida Pennsylvania, pero no a través de las puertas de La Casa Blanca. 

Asimismo se dijo que el conductor tenía un pase para el edificio del Tesoro de EEUU, que se encuentra al lado de la Casa Blanca en la Avenida Pennsylvania.   

Funcionarios de seguridad cerraron las puertas, despejaron el jardín norte, y se les pidió a los ocupantes permanecer en el interior del edificio después de que vieron un Honda Civic azul estacionado cerca de la entrada principal de la Casa Blanca.

Un oficial uniformado pudo ser visto buscando en el coche alrededor de las 15:15. El Servicio Secreto volvió a abrir el jardín norte y la puerta hacia el noroeste a eso de las 5:40 de la tarde, aunque partes de Pennsylvania Avenue permanecieron cerradas.  

A los reporteros que se encontraban en la sala de prensa se les pidió que permanecieran en sus lugares mientras se verificaba la situación. 

publicidad

Debido al alto nivel de seguridad que se maneja en los alrededores de la Casa Blanca, cualquier incidente vial puede ser el motivo para que las alertas se enciendan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad