publicidad
La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadounidense.

Alemania espió por accidente a Hillary Clinton durante su mandato

Alemania espió por accidente a Hillary Clinton durante su mandato

La conversación había sido interceptada "por accidente" cuando Hillary era secretaria de Estado de EEUU.

La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión...
La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadounidense.

Agentes de seguridad de Alemania grabaron al menos una conversación de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado estadounidense, según revelaron algunos medios alemanes.

publicidad

De acuerdo a documentos distribuidos a la CIA por un espía procedente de la agencia alemana BND, a los que tuvieron acceso el diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas públicas regionales de radio-televisión NDR y WDR, la conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadounidense.

Sin embargo, las fuentes del gobierno alemán dijeron que la conversación había sido interceptada "por accidente" y no era parte de ningún plan para espiar a la principal diplomática de Washington.

El escándalo de espionaje de EE. UU. y lo que usted debe saber Univision

El hecho de que la grabación no haya sido destruida de inmediato fue una "idiotez", dijo una de las fuentes.

Cabe señalar que este caso de espionaje no sería un hecho ailsado, pues los mismos documentos entregados a la CIA revelan que el gobierno alemán había ordenado a la BND espiar a uno de sus aliados en la OTAN, sin nombrar al país.

Tensa relación entre ambos países

Según los medios antes mencionados, las autoridades estadounidenses se habían referido al caso en discusiones recientes, incluida una entre el actual secretario de Estado, John Kerry, y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones de Edward Snowden, en torno a que Washington espió a autoridades germanas e intervino el teléfono de la canciller Angela Merkel.

publicidad

La disputa volvió a surgir en julio cuando el fiscal federal de Alemania arrestó a Markus R., un empleado de 31 años de la agencia de inteligencia extrajera alemana (BND), bajo sospechas de ser un espía de los estadounidenses.

Europa está indignada por espionaje de Estados Unidos Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad