publicidad

Alcohol y estrés orillaron a soldado de EU a matar a 16 civiles en Afganistán

Alcohol y estrés orillaron a soldado de EU a matar a 16 civiles en Afganistán

Según fuentes militares, el soldado de EU que mató a 16 civiles en Kandahar había bebido alcohol horas antes del ataque y sufría de estrés.

El sargento podría tener problemas mentales

WASHINGTON.- El sargento estadounidense que mató a 16 civiles en una aldea de Kandahar había bebido alcohol con otros dos compañeros antes de que realizara la masacre, según han informado fuentes militares.

De acuerdo con el sitio ABC.es, antes de que el soldado saliera de la base, también se había mostrado muy estresado por las propias circunstancias de la guerra y algunos problemas con su esposa.

Y es que se dice que al parecer, un amigo del militar fue atacado recientemente, quedando con la pierna completamente destrozada, algo que se dice, le afectó demasiado al autor de la masacre.

En tanto, su abogado, John Henry Browne, quien ha tratado casos de asesinos seriales y soldados con lesiones cerebrales, negó que su cliente tuviera problemas con su esposa y que al contrario, era un hombre muy familiar y padre dedicado.

Según Browne, el sargento tuvo una lesión cerebral en 2010 durante un accidente en Irak y presentó otra herida en el pie, sugiriendo que los mandos militares no le habían dado el tiempo necesario para que se recuperar, algo que se menciona mucho que ocurre en la Base Lewis-McChord de Seattle que es de donde salió el sargento.

El abogado dijo que durante una conversación con su cliente, el autor de la matanza no parecía estar completamente consciente de todos los hechos, por lo que podría no estar mentalmente saludable.

publicidad

En cuanto a los dos compañeros que confirmaron haber bebido alcohol, explicaron el grado de ansiedad que presentaba el sargento. Sin embargo, ellos también serán castigados porque beber alcohol es algo prohibido en el Ejército.

Por el momento la identidad del sargento se mantiene oculta y lo único que se sabe es que será trasladado a Estados Unidos, mientras que su familia (su esposa e hijos de 3 y 4 años) abandonaron el cuartel Lewis-McChord para mantener su intimidad una vez que se revele el nombre del soldado.

El militar fue llevado a Kuwait luego de la matanza, hecho que indignó a las autoridades Afganistán porque pedían que fuera juzgado en el país de oriente y no en Estados Unidos.

El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó a Estados Unidos de no cooperar en la investigación de la masacre, de ocultar información y pidió que desea que respondan cuando se les pregunta por qué mataron civiles y que los culpables  sean castigados.

Karzai se reunió con algunos familiares de las víctimas, quienes afirmaron que fueron entre 15 y 20 soldados los implicados en la matanza y no sólo uno como anunció el ejército norteamericano, sin embargo no pudieron probar sus afirmaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad