publicidad
.

Alcalde Michael Bloomberg canceló el maratón de Nueva York logo-noticias...

Alcalde Michael Bloomberg canceló el maratón de Nueva York

El maratón previsto para el domingo en NY, el más numeroso que se disputa en el mundo, ha sido cancelado después de la creciente oposición en la ciudad.

Histórico maratón en Nueva York cancelado
Histórico maratón en Nueva York cancelado

Nunca se había cancelado

publicidad

El maratón previsto para el domingo en Nueva York, el más numeroso que actualmente se disputa en el mundo, ha sido cancelado después de la creciente oposición en la ciudad, que todavía lucha por recuperarse del devastador paso por la región de la tormenta "Sandy", reportó Efe.


¿Estás de acuerdo con esta decisión? Opina en nuestros Foros.

"Hemos decidido cancelarlo" ante la ola de controversia que ha generado, afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"No queremos que una nube cuelgue sobre la carrera y sus participantes", señalaron el alcalde Bloomberg y los organizadores en un comunicado citado por el New York Times. "No podemos permitir que la controversia recaiga sobre el evento deportivo, incluso uno tan significativo como éste, para distraer la atención del trabajo que se hace para recuperarnos de la tormenta y hacer que nuestra ciudad vuelva a la normalidad".

Sin embargo, el New Yorker señaló que cabe la posibilidad de que el maratón se posponga para más adelante en el año, cuando la ciudad se haya recuperado.

Es la primera vez que este evento es cancelado, según señalo ABC News, lo cual ha provocado diversas reacciones tanto a favor como en contra.

Los participantes opinan

Reuters ha reportado mediante su cuenta de Twitter opiniones que algunos participantes del maratón le han hecho llegar en las que muestran su descontento con esta decisión.

Uno de ellos es el tuit de Kailua News, en Hawaii, en la que expresan: "Los miles que entrenaron y viajaron a NY para el maratón se oponen a su cancelación".

Otros, por el contrario, han expresado su apoyo a la decisión, a pesar de que se sienten desanimados por su cancelación.

Por su parte, el diario The New Yorker contrastó en un artículo la situación en la que, por un lado, miles de habitantes en Queens carecen de agua potable y dependen de los hidrantes para satisfacer sus necesidades, y por otro, que el alcalde Bloomberg mantuviera su decisión de que se llevara a cabo el maratón.

Muchos se oponían y criticaban esta postura de Bloomberg, puesto que millones de personas en la región siguen sin electricidad, calefacción o agua y los recursos monetarios destinados al maratón bien podrían mejor emplearse en reparar daños. 

Diarios neoyorkinos cuestionaron al alcalde

Se plantearon cuestiones éticas: ¿es correcto correr un maratón al lado de tanta gente en apuros y necesitada?

"Nueva York sigue siendo un desastre", recuerda un columnista en el Wall Street Journal, quien se pregunta si "esta carrera sirve realmente los intereses de una ciudad dañada".

publicidad

Efe reportó que los periódicos de la ciudad, sobre todo los populares, consideran que los recursos (generadores, policía) destinados a la prueba podrían destinarse mejor a atender la difícil situación de los cientos de miles de neoyorquinos sin electricidad ni otros servicios entre el creciente frío que afecta a la zona.


Bloomberg y otros responsables municipales mantenían que la celebración de la prueba supondría una inyección de moral, un símbolo de la vuelta a la normalidad en esta ciudad de más de ocho millones de habitantes.

Sin embargo, el alcalde finalmente cedió y el maratón fue cancelado.

Este evento se lleva a cabo todos los años desde 1970 en Nueva York. Su recorrido es de 42,195 kilómetros. Será la primera vez que se cancele desde entonces.

Es la prueba de largo aliento más famosa del mundo, recorre los cinco barrios de la ciudad tras comenzar en Staten Island, gravemente azotado por la tormenta y en el que se han producido buena parte de la cuarentena de víctimas mortales que ha sufrido la Gran Manzana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Optimismo por recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón permanece en coma y sedado debido a las cirugías que fue sometido en las pasadas semanas, sin embargo, la familia es optimista.
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.