publicidad

Alcalde de Washington acusado de corrupción

Alcalde de Washington acusado de corrupción

El alcalde de Washington, el demócrata Vincent G. Gray, está sujeto a una investigación federal por corrupción a dos años de haber sido elegido.

Dos concejales también están acusados

El alcalde de Washington, el demócrata Vincent G. Gray, está sujeto a una investigación federal por corrupción a dos años de haber sido elegido, informó El Mundo

¿Qué castigos deben recibir estos funcionarios? Opina en nuestros Foros.

Sumado a esto, dos concejales cesaron de sus cargos y fueron acusados de fraude y malversación de fondos. Es la primera vez que ocurre esto desde que el Distrito de Columbia obtuvo su autonomía hace 38 años. 

Se comenzó a investigar a Gray en 2011 luego de que uno de sus contrincantes en las elecciones, Sulaimon Brown, denunció que le había pagado por presentarse como candidato a la Alcaldía en 2010 para desprestigiar a Adrian M. Fenty, quien era regidor en ese entonces. Después Brown ocupó un puesto como asesor del primer concejal. 

Dos miembros del equipo electoral de Gray reconocieron haber desviado fondos hacia la campaña de Brown. 

Sospechas de corrupción crecen

Las sospechas de corrupción contra Gray han crecido desde que este se hiciera cargo del Ayuntamiento. Su campaña habría recibido financiación irregular. También se han denunciado casos de nepotismo y de sobresueldos a funcionarios afines.

El Mundo reportó que uno de los funcionarios que renunció a su cargo fue Kwame Brown, presidente del Consejo de la ciudad de Washington D.C. Fue acusado de fraude bancario durante 2005 y 2006 por violar leyes electorales en las elecciones municipales de 2008.

publicidad

Su renuncia se produjo meses después de que otro concejal, Harry Thomas Jr., aceptara que se apropió de $350 mil de los fondos municipales para su beneficio personal. 

El Mundo señaló que si Gray imputa, las elecciones municipales se harían coincidir con las presidenciales de novimebre. 

El Distrito de Columbia había sufrido otro escándalo similar en la década de los 90. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad