Alcalde de Chicago tomará clases de español

Alcalde de Chicago tomará clases de español

Getty Images

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, la tercera ciudad más poblada de EU, comenzó a tomar clases de español, ayudado por la UNAM.

Recibirá tres horas semanales


CHICAGO, Illinois

 - Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, la tercera ciudad más poblada de EU, comenzó a tomar clases de español, ayudado por la oficina local de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Piensas que el alcalde logrará su objetivo en poco tiempo? Opina en nuestros Foros.

"Mi meta no es ser bilingüe, pero sí tal vez algún día poder realizar una entrevista con periodistas en español", dijo Emanuel en una rueda de prensa en la que se anunció una campaña de su Oficina Nuevos Americanos para convertir a 10 mil inmigrantes en ciudadanos de EU en los próximos tres años.

Las clases, que son coordinadas por la oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago, comenzaron y se repetirán jueves y viernes esta semana.


Aunque no se dieron detalles de las mismas, se supo que Emanuael recibirá tres horas semanales de clase en sus oficinas de la alcaldía.

"Aprendo rápido, pero igualmente me tomaré el tiempo que sea necesario", dijo Emanuel a los periodistas después de una ceremonia en la sala de sesiones del Concejo Municipal donde prestaron juramento 25 nuevos ciudadanos procedentes de Cuba, México y El Salvador, entre otros países.

"La vitalidad de nuestros barrios es producto de la fortaleza de los inmigrantes que vienen en busca de nuevas libertades y oportunidades", dijo Emanuel, quien destacó el hecho simbólico de que fuera la primera ceremonia de este tipo realizada en el Concejo.

El alcalde dijo que no quería ponerse muy sentimental, pero se le quebró la voz al recordar que su abuelo llegó a Estados Unidos desde Rumanía en 1917.


El alcalde dijo que con la campaña su administración quiere asegurar a los inmigrantes "el acceso a los recursos que necesiten para convertirse en miembros productivos de la sociedad".

La campaña de la municipalidad será coordinada entre la Oficina Nuevos Americanos y la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, que en los últimos siete años naturalizaron a 58,160 personas.

Según cifras oficiales, en Chicago viven alrededor de 560 mil inmigrantes, de los cuales 350 mil tienen residencia permanente y pueden solicitar la ciudadanía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.