publicidad
Más de un tercio de los chicos y chicas adolescentes dicen que han sido física, emocional o sexualmente abusados en sus relaciones de pareja.

Alarmante violencia en noviazgos adolescentes de EEUU

Alarmante violencia en noviazgos adolescentes de EEUU

Más de un tercio de los chicos y chicas adolescentes dicen que han sido física, emocional o sexualmente abusados en sus relaciones de pareja.

Más de un tercio de los chicos y chicas adolescentes dicen que han sido...
Más de un tercio de los chicos y chicas adolescentes dicen que han sido física, emocional o sexualmente abusados en sus relaciones de pareja.

El “bullying” escolar no es el único tipo de violencia que afecta a los jóvenes estadounidenses, un estudio presentado este miércoles por la Asociación Americana de Psicología muestra que en las relaciones de pareja entre adolescentes hay índices más altos de abuso que los registrados durante la edad adulta.

¿Has sido víctima de violencia en el noviazgo?

Más de un tercio de los chicos y chicas adolescentes dicen que han sido física, emocional o sexualmente abusados en sus relaciones de pareja, de acuerdo a nuevos datos no publicados de un estudio a nivel nacional. Un número similar de ambos sexos dicen que han sido agresores, publicó el diario USA Today.

Nuevas investigaciones muestran que los adolescentes que abusan de sus novias y novios a menudo comparten un pasado de “bullies” o abusadores en los niveles medios del sistema educativo.

publicidad

Las cifras

El USA Today informó que según datos del National Dating Abuse Helpline, entre las víctimas de violencia por parte de la pareja, los afectados de entre 13 y 16 años sumaron el 30 por ciento; las de 17 a 19 años, el 27 por ciento; las de 20 a 24 años, 23 por ciento; finalmente las de 25 a 55 años representaron el 18 por ciento.

El tipo más común de abuso es el emocional y verbal que de acuerdo con cifras del National Dating Abuse Helpline representó el 88 por ciento, frente al 52 por ciento de abuso físico y 18 por ciento de abuso sexual.

Respecto del grupo étnico, quienes se reportaron mayormente abusados fueron los anglosajones con un 58 por ciento, después los afroamericanos con 18 por ciento, seguido de los hispanos con un 12 por ciento.

¿Son los hombres más abusadores que las mujeres?

Algunos estudios sugieren que las muchachas podrían ser más proclives a los ataques físicos.

Un reciente estudio a nivel nacional que incluyó una muestra de 1,058 jóvenes de entre 14 y 20 años, reveló que el 41 por ciento de las chicas y 37 por ciento de los chichos reconocieron haber sido víctimas de abuso en el noviazgo.

Asimismo, el 35 por ciento de las muchachas y el 29 por ciento de los muchachos aceptaron haber abusado emocional, física o emocionalmente de sus compañeros.

Sin proporcionar números específicos, el estudio reveló que las jóvenes cometieron más abusos físicos que los chicos; mientras que éstos cometieron más abusos sexuales que ellas.

publicidad

¿Cómo sé si soy víctima de abuso?

Si responden "sí" a la mayoría de las siguientes preguntas, es probable que seas víctima de abuso de pareja, en cuyo caso debes pedir ayuda.

Tu pareja:

¿Revisa tu móvil o correo electrónico sin permiso?

¿Constantemente te hace sentir menos?

¿Es muy celoso o inseguro?

¿Tiene un temperamento explosivo?

¿Te aísla de tu familia o los amigos?

¿Te levanta acusaciones falsas?

¿Te lastima físicamente de alguna manera?

¿Te dice qué debes hacer?

¿Te fuerza a tener relaciones sexuales?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad