publicidad

Alarmante nivel de sucidios

Alarmante nivel de sucidios

El suicidio entre veteranos de guerra estadounidenses ha adquirido niveles de epidemia, reveló hoy una investigación.

Devastador

WASHINGTON, DC - El suicidio entre veteranos de guerra estadounidenses ha adquirido niveles de epidemia, reveló hoy una investigación realizada por la cadena de televisión CBS.

La investigación llevada a cabo durante cinco meses en 45 de los 50 estados del país reveló que al menos 6.256 estadounidenses veteranos de guerra se quitaron la vida en 2005.

"Eso supone 120 cada semana en solamente un año", dijo CBS al dar a conocer los resultados de su investigación.

Según CBS, ésta determinó que en 2005 existía el doble de posibilidades de que un veterano de guerra se suicidara en comparación con otros estadounidenses.

En ese año la incidencia de suicidios entre esos ex militares fue de entre 18,7 y 20,8 por cada 100.000 uniformados, en comparación con una incidencia de 8,9 por cada 100.000 estadounidenses en general.

CBS destacó que el mayor número de suicidios se registró entre veteranos de entre 20 y 24 años que cumplieron servicios en la guerra contra el terrorismo.

Su tasa de suicidios fue entre dos y cuatro veces superior a la de los civiles de la misma edad, según CBS.

"Son devastadores. Esos números indican claramente (que existe) una epidemia de problemas de salud mental" entre los veteranos de guerra, dijo Paul Sullivan, un promotor de los derechos humanos a la cadena de televisión.

Sin embargo, Ira Katz, de la División de Salud Mental del Departamento de Asuntos de Veteranos, descartó que exista una epidemia de suicidios entre ese grupo de ex militares.

publicidad

No obstante, admitió que sí es "un problema importante", según dijo CBS.

La investigación fue realizada por el periodista Armen Keteyan, quien entrevistó a los familiares de soldados que sobrevivieron a la guerra en Irak "para morir luchando contra un enemigo al que no podían vencer", afirmó.

La legisladora Patty Murray, miembro del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado, señaló que las cifras de suicidios entre los ex militares demuestran que se les ha fallado "a la gente que sirvió" al país.

"Si estos números no despiertan a este país, nada lo hará. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad hacia los hombres y mujeres de impedir que se pierdan cuando regresan a su hogar", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad