publicidad
Padres se sienten preocupados por el caso de abuso sexual contra una pequeña de 10 años que tuvo lugar en un campamento de Staten Island.

Alarma por abuso sexual en campamento de Staten Island

Alarma por abuso sexual en campamento de Staten Island

Padres se sienten preocupados por el caso de abuso sexual contra una pequeña de 10 años que tuvo lugar en un campamento de Staten Island.

Padres se sienten preocupados por el caso de abuso sexual contra una peq...
Padres se sienten preocupados por el caso de abuso sexual contra una pequeña de 10 años que tuvo lugar en un campamento de Staten Island.

Una pequeña de 10 años fue atacada sexualmente

El pasado viernes, policías de Staten Island reportaron que un instructor de un campamento de verano atacó sexualmente a una niña de 10 años que se encontraba bajo su cuidado.

¿Cómo se pueden prevenir los ataques sexuales en campamentos?

El hostigamiento sexual contra la pequeña ocurrió el martes al interior de un camión; el atacante es Endrick Torres, de 33 años, quien es empleado del campamento de verano organizado por la guardería Big Bird's Playhouse, informó el Daily News.

Al respecto, El Diario destacó la preocupación que ha generado el incidente entre los padres con relación a la seguridad de sus hijos.

El rotativo agrega que la detención de Torres ocurrió el pasado miércoles y se le acusó de abuso sexual en la fiscalía de Sataten Island. El hombre, residente de Elmhurst, Queens, supuestamente tocó las partes privadas de la menor, quien pidió ayuda a una amiga y más tarde le comunicó a su madre la agresión de que fue objeto.

publicidad

Padres de familia se dicen preocupados

Torres fue puesto en libertad con una fianza de $15 mil y deberá presentarse en la corte este lunes, según reportes de CBS New York.

El Diario retomó la opinión de varios padres de familia hispanos que dicen sentirse indignados y expresaron su temor por la seguridad de sus hijos durante campamentos y viajes de verano.

"Esperamos a nuestros chicos en casa para que nos cuenten lo bien que la pasaron, no esperamos que nos hablen de una pesadilla que les dejará un trauma el resto de la vida", dijo la dominicana Malena Salomón.

"Entregamos a nuestros hijos a instructores que creemos capacitados, confiamos en que cuidarán de ellos, ninguna madre espera un acto tan aberrante", enfatizó la madre de dos pequeños.

La puertorriqueña Nancy Domínguez, de 39 años, lamentó que los campamentos de veranos ya no sean seguros para niños y adolescentes.

"Con noticias así no sé si dejar que mis muchachos acudan a los campamentos de verano, siento un tremendo temor de que uno de ellos sea la próxima víctima, ya no se puede confiar", indicó la residente de East Harlem a El Diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad