publicidad
La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013.

Alarma en Estados Unidos por las muertes por sobredosis de heroína

Alarma en Estados Unidos por las muertes por sobredosis de heroína

Holder calificó como una crisis urgente de salud pública el aumento en las muertes por sobredosis de heroína.

La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a l...
La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013.

El Procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, calificó como una crisis urgente de salud pública el aumento en las muertes por sobredosis de heroína, y dijo que se están redoblando los esfuerzos para reducir el agudo incremento.

En un video difundido este lunes, Holder señaló que la adicción a la heroína afecta a los estadounidenses de todas las condiciones y estilos de vida.

¿Qué medidas se pueden tomar para impedir el uso de la heroína?

Afirmó que como parte de las medidas para contrarrestar las muertes por la droga, los organismos de aplicación de la ley deben entrenar y equipar a personal con un agente llamado naloxona, que bloquea y modifica los efectos de una sobredosis y ayuda a recuperar la respiración.

publicidad

De acuerdo con Holder, 17 estados y el Distrito de Columbia han cambiado sus leyes para aumentar el acceso a la naloxona.

Añadió que el uso de urgencia de la naloxona había redundado en más de 10 mil reversiones de una sobredosis desde 2001.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), las sobredosis mortales de heroína se han incrementado un 45 por ciento de 2006 a 2010, periodo durante el que se registraron 3 mil 38 muertes de ese tipo al año, y se cree que las cifras van en aumento.

El creciente nivel de uso de heroína en los últimos años se origina en la correspondiente epidemia en el abuso de analgésicos opiáceos con receta, como la oxicodona, indicaron funcionarios de la DEA. Las muertes por sobredosis de ese tipo de droga superaron más de 16 mil 600 en 2010.

Seymour Hoffman, una víctima más

Muchos individuos que comienzan a abusar de la oxicodona recurren finalmente a la heroína al desarrollar una tolerancia a los analgésicos y encontrar que pueden adquirir heroína a menor precio que las medicinas con receta en el mercado negro.

Mientras tanto, el tráfico de heroína, el grueso de la cual es introducida en Estados Unidos desde México, ha crecido junto con la demanda, según publicó Reuters.

La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013, aseguró el Procurador, quien subrayó que la DEA encabeza las operaciones a nivel federal.

publicidad

La atención nacional sobre el abuso de heroína quedó en evidencia por el caso del aclamado actor Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado muerto a consecuencia de una sobredosis de droga en su departamento de Manhattan el mes pasado.

Una autopsia determinó que el actor sucumbió ante una intoxicación aguda debido a una mezcla de heroína, cocaína y otras drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad