publicidad
.

Alarma en Estados Unidos por las muertes por sobredosis de heroína logo-...

La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013.

Alarma en Estados Unidos por las muertes por sobredosis de heroína

Alarma en Estados Unidos por las muertes por sobredosis de heroína

Holder calificó como una crisis urgente de salud pública el aumento en las muertes por sobredosis de heroína.

La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a l...
La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013.

El Procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, calificó como una crisis urgente de salud pública el aumento en las muertes por sobredosis de heroína, y dijo que se están redoblando los esfuerzos para reducir el agudo incremento.

En un video difundido este lunes, Holder señaló que la adicción a la heroína afecta a los estadounidenses de todas las condiciones y estilos de vida.

¿Qué medidas se pueden tomar para impedir el uso de la heroína?

Afirmó que como parte de las medidas para contrarrestar las muertes por la droga, los organismos de aplicación de la ley deben entrenar y equipar a personal con un agente llamado naloxona, que bloquea y modifica los efectos de una sobredosis y ayuda a recuperar la respiración.

publicidad

De acuerdo con Holder, 17 estados y el Distrito de Columbia han cambiado sus leyes para aumentar el acceso a la naloxona.

Añadió que el uso de urgencia de la naloxona había redundado en más de 10 mil reversiones de una sobredosis desde 2001.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), las sobredosis mortales de heroína se han incrementado un 45 por ciento de 2006 a 2010, periodo durante el que se registraron 3 mil 38 muertes de ese tipo al año, y se cree que las cifras van en aumento.

El creciente nivel de uso de heroína en los últimos años se origina en la correspondiente epidemia en el abuso de analgésicos opiáceos con receta, como la oxicodona, indicaron funcionarios de la DEA. Las muertes por sobredosis de ese tipo de droga superaron más de 16 mil 600 en 2010.

Seymour Hoffman, una víctima más

Muchos individuos que comienzan a abusar de la oxicodona recurren finalmente a la heroína al desarrollar una tolerancia a los analgésicos y encontrar que pueden adquirir heroína a menor precio que las medicinas con receta en el mercado negro.

Mientras tanto, el tráfico de heroína, el grueso de la cual es introducida en Estados Unidos desde México, ha crecido junto con la demanda, según publicó Reuters.

La cantidad de heroína incautada por las autoridades estadounidenses a lo largo de la frontera con México aumentó en 320 por ciento entre 2008 y 2013, aseguró el Procurador, quien subrayó que la DEA encabeza las operaciones a nivel federal.

publicidad

La atención nacional sobre el abuso de heroína quedó en evidencia por el caso del aclamado actor Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado muerto a consecuencia de una sobredosis de droga en su departamento de Manhattan el mes pasado.

Una autopsia determinó que el actor sucumbió ante una intoxicación aguda debido a una mezcla de heroína, cocaína y otras drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.