publicidad
.

Alan Keyes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Alan Keyes

Alan Keyes

Alan Keyes, candidato a la presidencia del Partido Republicano, es antiguo embajador de EU y conocido por sus posiciones conservadoras.

Keyes, antiguo Oficial del Departamento del Estado bajo la presidencia de Ronald Reagan, ha demostrado a lo largo de las últimas dos décadas su genuino conservadurismo. En 1988 y 1992 se enfrentó contra los demócratas por un asiento en el Senado de Maryland y, en 1996 y 2000, se lanzó como candidato presidencial, siempre basándose en los ideales americanos y en un mensaje pro-vida.

Además de la política, Keyes siempre estuvo interesado en la radio y televisión. En la década de los 90 mantuvo latente el debate sobre la crisis moral que se vivía en Estados Unidos.

En 2004 se instaló en Illinois para desafiar a Barack Obama en la carrera por el senado, luego de que el candidato republicano se retirara en deshonra.

Con un doctorado en Política Pública en la Universidad de Harvard, Keyes sirvió como presidente iterino de la Universidad de Alabama A&M en 1991.

Este republicano habla más de 4 idiomas y ha escrito dos libros respecto a los ideales americanos: Masters of the Dream: The Strength and Betrayal of Black America (1995)(Amos del sueño: La fuerza y la traición de América negra); y Our Character, Our Future: Reclaiming America's Moral Destiny (1996) (Nuestro carácter, Nuestro futuro: Reclamando el Destino Moral de América).

Las críticas

En 1992, la campaña de Alan Keyes fue afectada duramente cuando salió a la luz que Keyes se había autopagado 100 mil dólares por año, con dinero que no pertenecía a los fondos de campaña. Aunque esto técnicamente no era ilegal no fue bien visto por el electorado.

publicidad

Keyes lo aceptó y dijo que no estaba arrepentido, a lo que algunos calificaron de pretexto para lograr llamar la atención de la gente. En 1996, la revista Times también dio a conocer que Keyes dobló la cantidad que cobraba por hablar en público, de 7,500 dólares a 15 mil por discurso.

La entrada de Keyes en la carrera lo convierte en el segundo candidato de raza negra que compite por la presidencia de 2008, colocándose en el lado opuesto del contendiente demócrata, Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad