Al segundo hombre abatido en Missouri le dispararon nueve veces

Revelan video de hombre abatido en St. Louis

Univision

Controversia por el video de otro afroamericano abatido en Missouri

La policía de St. Louis, Missouri, dio a conocer un video del momento en que dos agentes le disparan a un hombre de raza afroamericana identificado como Kajieme Powell.

El individuo, de 25 años, recibió nueve disparos. El tiroteo se registró el martes a escasas millas de donde murió el joven Michael Brown.


De acuerdo con declaraciones previas del jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, el dueño de una tienda llamó al 911 cuando se percató que Powell había robado algunos productos, mientras que otra mujer llamó para informar que este sujeto estaba actuando de forma errática y tenía un cuchillo en el bolsillo.

El jefe policiaco detalló que minutos después arribaron dos agentes atendiendo el llamado de denuncia. Powell sacó un cuchillo y, pese a las órdenes de que lo soltase, se acercó a los policías gritando "Disparen, mátenme".

Controversia por el video de otro afroamericano abatido en Missouri
Controversia por el video de otro afroamericano abatido en Missouri

Según Dotson, los policías abrieron fuego contra el sujeto cuando lo tenían a tres o cuatro pies, una distancia que ellos consideraron peligrosa debido a que portaba un cuchillo y representaba una actitud amenazadora.

Sin embargo, las imágenes captadas por un teléfono celular muestran a Powell caminando lentamente momentos antes de que llegue la policía a la escena.


 

Cuando los agentes aparecen, efectivamente Powell ignora las advertencias y avanza hacia ellos gritando que le disparen. Segundos después cae abatido ante las balas de la policía.

La divulgación de este video desencadenó una polémica respecto a la actuación de las autoridades, pues algunos se preguntan si el tiroteo, ocurrido en menos de 15 segundos tras el arribo de los agentes, fue necesario.

Y es que las imágenes no muestran a Powell sosteniendo el cuchillo con la mano en alto, ni estar a tres o cuatro pies de distancia de la policía, tal como lo reveló Sam Dotson.


Asimismo, algunos activistas se preguntan por qué los agentes no usaron una pistola eléctrica y en lugar de ello optaron por detonar una lluvia de balas.

Pese a estos cuestionamientos, el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis señaló que el video y las grabaciones de las llamadas al 911 fueron difundidos con el único fin de actuar con transparencia en la investigación de los hechos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.