publicidad
.

Al pastor radical de Florida le salen imitadores logo-noticias.cd3dd216d...

El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.

Al pastor radical de Florida le salen imitadores

Al pastor radical de Florida le salen imitadores

En Tennessee, Kansas y Wyoming han aparecido imitadores que, ante la decisión de Jones de cancelar la polémica iniciativa, quieren ellos mismos quemar coranes.

El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.
El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.

"Veneran a un dios falso"

WASHINGTON, D.C. - La fama mundial que ha obtenido de manera repentina esta semana Terry Jones, un pastor evangélico que apenas tiene 50 feligreses y que causó la ira del mundo musulmán al proponer la quema del Corán, ha animado a otros a seguir su ejemplo.

En un efecto indeseado y temido por las autoridades estadounidenses, en Tennessee, Kansas y Wyoming han aparecido otros imitadores que, ante la decisión de Jones de cancelar la polémica iniciativa, quieren ellos mismos incendiar el libro sagrado del Islám.

Uno de ellos es el pastor Bob Old, de Springfield, en Tennessee, quien asegura que su ansia pirómana no responde a los motivos del pastor de Florida -la construcción de una mezquita junto a la zona cero de Nueva York- sino que tiene otras razones.

publicidad

"A la iglesia musulmana le voy a decir por qué voy a hacer esto (quemar el Corán), porque creo que veneran a un dios falso. Tienen un texto falso, un falso profeta y unas escrituras falsas", aseguró a una emisora de televisión local, el canal 5.

La condena de Obama

En los últimos dos días, el presidente estadounidense Barack Obama se ha dirigido a la población en varias ocasiones para pedir un esfuerzo de tolerancia religiosa y para condenar abiertamente las iniciativas como la del pastor Jones, que ha polarizado al país.

El sábado, aprovechando la celebración del 11-S, el presidente afirmó que hay personas que quieren utilizar el dolor por los ataques del 11 de septiembre "para extender el odio y crear divisiones", y pidió que se respete la libertad religiosa.

El Gobierno de Barack Obama ha ejercido una gran presión pública sobre el pastor de Florida, a quien incluso llamó el secretario de Defensa, Robert Gates, para pedirle que desistiera del intento por el riesgo al que iba a someter a las tropas estadounidenses que combaten en países con población musulmana.

Barack Obama logró su objetivo y el pastor canceló la convocatoria, aunque algunos expertos alertaron del peligro de que, dada la importancia que le dio el Gobierno, aparecerían pronto imitadores.

Surgieron los imitadores

Apenas unas horas después de que el pastor Jones saltará a las televisiones de todo el mundo, pastores de pequeñas congregaciones y líderes de grupos minoritarios comenzaron a buscar la atención de los medios con un mensaje similar de odio al Corán, a veces disfrazado de patriotismo.

publicidad

Éste es el caso de Bon Old que, según dice, quiere con la quema del Corán dar una lección a los estadounidenses sobre sus derechos constitucionales y hacerles mejores cristianos.

Además, rechaza que esté promoviendo el odio religioso. "¿Como va a ser esto un acto de odio cuando lo que estoy intentando es salvar sus almas?", afirmó.

Cerca de donde vive este pastor, otro hombre, Danny Allen, se dirigió a la prensa para anunciar que él también conmemoraría los ataques del 11 de septiembre con la quema del libro sagrado musulmán, aunque no obtuvo mucha atención mediática.

En Kansas, una iglesia denominada "Westboro Baptist Church", cuyos feligreses tienen por costumbre acudir a funerales de soldados estadounidenses para difundir su mensaje de que Dios está castigando al país por ser tolerante con los homosexuales, también se quiere sumar a la iniciativa.

La iglesia ha colgado en su página web "www.godhatesfags.com" (Dios Odia a los Maricas), un vídeo en el que su anciano pastor, Fred W. Phelps, invita a la comunidad a sumarse al evento contra la "pervertida religión musulmana".

En Wyoming, Ducan Philp, que dirige un grupo denominado Equipo de Respuesta a la Tiranía, ha decidido también incinerar unas copias del libro sagrado del Islám, pero en las escalinatas del Capitolio legislativo estatal.

publicidad

Su motivo, como el del pastor Jones, era protestar por la futura construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" y por el apoyo que ha dado al proyecto el presidente Obama.

Todos estos grupos tenían intención de realizar la quema del Corán a lo largo del sábado, coincidiendo con el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, aunque para su disgusto y satisfacción de las autoridades, las cámaras no estuvieron allí para comprobarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Revivimos la última final entre América y Tigres, por la Concacaf Copa de Campeones 2016
Águilas y Felinos se enfrentaron para definir el pase al Mundial de Clubes de Japón. Aquella vez los Azulcremas se llevaron el título con un resultado global de 3-1.
Miles de brasileños homenajearon al Chapecoense el día que hubiera jugado la final
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
Los 15 golazos del América durante el torneo Apertura 2016
En esta selección de goles de las Águilas tenemos algunos de jugadas colectivas, otros son cabezazos impresionantes y algunos, disparos desde larga distancia... Para todos los gustos.
El Barcelona invitó al Chapecoense a jugar la tradicional Copa Joan Gamper
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.