publicidad

Al menos tres muertos por alud en Washington

Al menos tres muertos por alud en Washington

Al menos tres personas murieron y algunas siguen atrapadas tras un corrimiento de tierras en Snohomish.

Desastre en el estado de Washington deja varios heridos y desaparecidos /Univision

Siguen las labores de búsqueda

Al menos tres personas resultaron muertas y algunas siguen atrapadas tras un corrimiento de tierras ocurrido la noche del sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noroeste del estado de Washington (costa oeste), informaron las autoridades locales.

El lodo se llevó por delante al menos seis residencias de la pequeña comunidad de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que está 60 kilómetros al noroeste de Seattle, informó la agencia Efe.

¿Rescatarán pronto a los atrapados? Opina aquí.

"Tenemos gente que grita y pide auxilio ahí fuera. Es un alud de barro enorme, estamos en una situación muy inestable. Todavía es una operación de rescate", afirmó Travis Hots, jefe de bomberos de Snohomish al diario Seattle Times .

Cuatro heridos graves

Hots indicó que más de un centenar de efectivos trabajan en las labores de rescate.

IMÁGENES: El deslave mortal en Washington.

El barro ha sepultado parte de la carretera estatal, por lo que las autoridades han recomendado la evacuación de los residentes cerca del río Stillaguamish, ya que la tierra bloqueaba el curso fluvial y podría provocar inundaciones.

De la decena de heridos, cuatro están graves, entre ellos un bebé de seis meses, y han sido trasladados al Harborview Medical Center de Seattle.

Por su parte, la Agencia France Press indica que los equipos de rescate mueven montones de lodo, rocas y árboles este domingo en un intento por buscar más supervivientes tras un deslizamiento de tierra que causó la muerte de tres personas en el noroeste de Estados Unidos.

publicidad

"Hay gente que está pidiendo ayuda y estamos en ello", dijo a la prensa el sábado Travis Hots, el jefe de bomberos del distrito en el condado de Snohomish, quien señaló que "estamos en una situación muy, muy cambiante e inestable", tras el desprendimiento de una pared de lodo de unos ocho metros.

Los equipos de rescate están utilizando cámaras de imagen térmica para ayudar en los trabajos de rescate, según informó la oficina del sheriff (alguacil) del condado de Snohomish en un comunicado.

La AFP detalla que las lluvias han sido especialmente intensas en la región de Cascade Mountains en las últimas semanas, según las autoridades. El pronóstico indica que el domingo darán un descanso pero habrá aguaceros más pesados durante la semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad