publicidad
.

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma logo-noticias.cd3dd2...

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Un nuevo tornado tocó tierra en las inmediaciones de Oklahoma City, dejando muerte a su paso y 50 mil personas sin suministro eléctrico.

Cifra de muertos asciende a nueve

Un nuevo tornado tocó tierra el viernes en las inmediaciones de Oklahoma City dejando muerte a su paso y alrededor de 50 mil personas sin suministro eléctrico en las inmediaciones de la ciudad.

Según los últimos reportes del sábado, las autoridades forenses cifran en nueve víctimas mortales el saldo del fenómeno.

Amy Elliot, portavoz de la oficina forense, dijo a medios de comunicación que entre las víctimas se hallan dos niños y siete adultos.

El viernes, de acuerdo con la agencia  Efe, las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un coche que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.

Sin embargo, la cadena local  KWTV informó que otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, lo que aumentaría a cinco el número de personas fallecidas a causa del tornado.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que una tormenta lesionó a varios conductores en la zona de Oklahoma City y que otros están desaparecidos.

¿Qué medidas tomas ante las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para la parte occidental del área metropolitana de Oklahoma City, incluyendo a Moore.

publicidad

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros fueron trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

Los meteorólogos dijeron a The Associated Press que los vientos podrían llegar a los 80 mph a lo largo de la noche del viernes.

También se pronostica mal tiempo en partes del sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, pero los meteorólogos reservaron las condiciones más fuertes para Oklahoma.

Había personas atrapadas en el tráfico

Por la tarde del viernes, varios tornados tocaron tierra cerca de El Reno, a unos 25 kilómetros del centro de Oklahoma City. Algunos coches se volcaron en la Interestatal 40, los postes de electricidad se vieron afectados, según testigos presenciales.

Algunas partes de las carreteras interestatales 35 y 40, que cortan a través de Oklahoma City y Moore, fueron "un estacionamiento", dijo el servicio meteorológico, advirtiendo que las personas atrapadas en el tráfico "están en peligro."

La declaratoria de emergencia advierte que un tornado con poder destructivo se mueve hacia una zona densamente poblada, donde podrían producirse daños y muertes, de acuerdo con información de CNN.

publicidad

La emergencia de tornado incluye a los suburbios de Yukon y Betania.

Las cámaras de televisión locales mostraron escenas de la tormenta donde se veían escombros volando por los aires. 

La semana pasada un tornado de fuerte intensidad mató a 24 personas en Moore, al sur de Oklahoma City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.