publicidad
.

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma logo-noticias.cd3dd2...

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Un nuevo tornado tocó tierra en las inmediaciones de Oklahoma City, dejando muerte a su paso y 50 mil personas sin suministro eléctrico.

Cifra de muertos asciende a nueve

Un nuevo tornado tocó tierra el viernes en las inmediaciones de Oklahoma City dejando muerte a su paso y alrededor de 50 mil personas sin suministro eléctrico en las inmediaciones de la ciudad.

Según los últimos reportes del sábado, las autoridades forenses cifran en nueve víctimas mortales el saldo del fenómeno.

Amy Elliot, portavoz de la oficina forense, dijo a medios de comunicación que entre las víctimas se hallan dos niños y siete adultos.

El viernes, de acuerdo con la agencia  Efe, las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un coche que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.

Sin embargo, la cadena local  KWTV informó que otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, lo que aumentaría a cinco el número de personas fallecidas a causa del tornado.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que una tormenta lesionó a varios conductores en la zona de Oklahoma City y que otros están desaparecidos.

¿Qué medidas tomas ante las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para la parte occidental del área metropolitana de Oklahoma City, incluyendo a Moore.

publicidad

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros fueron trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

Los meteorólogos dijeron a The Associated Press que los vientos podrían llegar a los 80 mph a lo largo de la noche del viernes.

También se pronostica mal tiempo en partes del sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, pero los meteorólogos reservaron las condiciones más fuertes para Oklahoma.

Había personas atrapadas en el tráfico

Por la tarde del viernes, varios tornados tocaron tierra cerca de El Reno, a unos 25 kilómetros del centro de Oklahoma City. Algunos coches se volcaron en la Interestatal 40, los postes de electricidad se vieron afectados, según testigos presenciales.

Algunas partes de las carreteras interestatales 35 y 40, que cortan a través de Oklahoma City y Moore, fueron "un estacionamiento", dijo el servicio meteorológico, advirtiendo que las personas atrapadas en el tráfico "están en peligro."

La declaratoria de emergencia advierte que un tornado con poder destructivo se mueve hacia una zona densamente poblada, donde podrían producirse daños y muertes, de acuerdo con información de CNN.

publicidad

La emergencia de tornado incluye a los suburbios de Yukon y Betania.

Las cámaras de televisión locales mostraron escenas de la tormenta donde se veían escombros volando por los aires. 

La semana pasada un tornado de fuerte intensidad mató a 24 personas en Moore, al sur de Oklahoma City.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?