publicidad
.

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma logo-noticias.cd3dd2...

Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Un nuevo tornado tocó tierra en las inmediaciones de Oklahoma City, dejando muerte a su paso y 50 mil personas sin suministro eléctrico.

Cifra de muertos asciende a nueve

Un nuevo tornado tocó tierra el viernes en las inmediaciones de Oklahoma City dejando muerte a su paso y alrededor de 50 mil personas sin suministro eléctrico en las inmediaciones de la ciudad.

Según los últimos reportes del sábado, las autoridades forenses cifran en nueve víctimas mortales el saldo del fenómeno.

Amy Elliot, portavoz de la oficina forense, dijo a medios de comunicación que entre las víctimas se hallan dos niños y siete adultos.

El viernes, de acuerdo con la agencia Efe, las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un coche que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.

Sin embargo, la cadena local KWTV informó que otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, lo que aumentaría a cinco el número de personas fallecidas a causa del tornado.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que una tormenta lesionó a varios conductores en la zona de Oklahoma City y que otros están desaparecidos.

¿Qué medidas tomas ante las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para la parte occidental del área metropolitana de Oklahoma City, incluyendo a Moore.

publicidad

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros fueron trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

Los meteorólogos dijeron a The Associated Press que los vientos podrían llegar a los 80 mph a lo largo de la noche del viernes.

También se pronostica mal tiempo en partes del sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, pero los meteorólogos reservaron las condiciones más fuertes para Oklahoma.

Había personas atrapadas en el tráfico

Por la tarde del viernes, varios tornados tocaron tierra cerca de El Reno, a unos 25 kilómetros del centro de Oklahoma City. Algunos coches se volcaron en la Interestatal 40, los postes de electricidad se vieron afectados, según testigos presenciales.

Algunas partes de las carreteras interestatales 35 y 40, que cortan a través de Oklahoma City y Moore, fueron "un estacionamiento", dijo el servicio meteorológico, advirtiendo que las personas atrapadas en el tráfico "están en peligro."

La declaratoria de emergencia advierte que un tornado con poder destructivo se mueve hacia una zona densamente poblada, donde podrían producirse daños y muertes, de acuerdo con información de CNN.

publicidad

La emergencia de tornado incluye a los suburbios de Yukon y Betania.

Las cámaras de televisión locales mostraron escenas de la tormenta donde se veían escombros volando por los aires. 

La semana pasada un tornado de fuerte intensidad mató a 24 personas en Moore, al sur de Oklahoma City.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.