publicidad

Al menos 24 personas fueron rescatadas de la cima de una montaña rusa de Maryland

Al menos 24 personas fueron rescatadas de la cima de una montaña rusa de Maryland

Más de cuatro horas duró el rescate de las 24 personas que quedaron atrapadas en una atracción de Maryland.

Un rescate de altura en el Six Flags de Maryland /Univision

Las autoridades informaron que una montaña rusa con 24 personas se quedó atorada cerca de la parte más alta en el parque Six Flags America en Maryland. Los bomberos señalaron que los pasajeros se encuentran a salvo, luego de un rescate de más de 4 horas, según datos de Efe.

Funcionarios de bomberos del Condado Prince George fueron llamados a la montaña rusa The Joker's Jinx el domingo poco antes de las 2:30 de la tarde.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las 24 personas, entre ellas siete niños, permanecieron suspendidas a más de 45 pies de altura cuando los vagones de la atracción mecánica dejaron de funcionar. El subjefe de bomberos, Paul Gómez, había advertido que les tomaría unas horas devolverlos a tierra firme.

Un portavoz de Six Flags America dijo en un comunicado que no está claro qué hizo que la montaña rusa se detuviera, pero que tiene un sistema de seguridad computarizado que "funcionó debidamente", de acuerdo con Associated Press.

La atracción viaja a unos 95 kilómetros por hora y cuenta con cuatro giros de subidas y bajadas. La compañía ha informado que la atracción permanecerá cerrada hasta que se determine lo que pasó.

Esta falla es la segunda en dos semanas que se reporta en un Six Flags de EEUU. El pasado 1 de agosto un usario reportó vía YouTube una falla en el Nitro at the Great Adventure, en el parque de diversiones de Jackson, Nueva Jersey.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad