publicidad

Al final, el Papa no vio la final del Mundial

Al final, el Papa no vio la final del Mundial

Pese a que el papa Francisco es un hincha de corazón, confesó que no pudo ver la final del Mudial de Fútbol.

Le piden al Papa que sea neutral y no rece por Argentina en el Mundial
Le piden al Papa que sea neutral y no rece por Argentina en el Mundial

Pese a que el papa Francisco es un hincha de corazón, confesó que no pudo ver la final entre el equipo de su nación, Argentina, y Alemania.

publicidad

"El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso", señaló Guillermo Karcher, encargado de ceremonial del Vaticano, a Radio Del Plata.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Además, Karcher señaló que Francisco, que es un ferviente hincha de San Lorenzo de Almagro, no siguió casi ningún partido del Mundial y dijo que decidió no ver la final porque se propuso neutralidad, la misma que le habría pedido a Rousseff.

Los dos Papas rezan para su equipo en el Mundial Univision

El argentino, consagrado como Sumo Pontífice en marzo de 2013, es reconocido como un ferviente hincha de San Lorenzo. No obstante, Karcher destacó que el Papa no observó ningún partido de la Copa del Mundo.

Sin embargo, destacó que Bergoglio sí estuvo pendiente de los resultados y disfrutó con espíritu deportivo que reinó durante el mes que duró el Mundial.

"Esta mañana lo saludé y le dije: comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota", agregó Karcher.

Pero el papa Francisco no fue el hincha protagonista del Vaticano, pues la disputa de la Copa fue denominada por muchos como " final de los dos papas", entre Francisco y el papa emérito, Benedicto XVI.

Asimismo, ante la curiosidad de miles, Karcher señaló que el papa Francisco y Joseph Ratzinger, hincha del Bayern Munich y socio honorario del club de su Baviera natal, no hablaron sobre la final del Mundial.

publicidad

"No, no. El papa emérito está retirado. Nos pusimos contentos, hay que seguir apoyando a nuestra selección. Se mostraron grandes valores, sobre todo humanos, de este deporte", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad