publicidad

Aislan a paciente en Kansas por síntomas relacionados al ébola

Aislan a paciente en Kansas por síntomas relacionados al ébola

Esta persona había trabajado recientemente en un barco médico frente a la costa occidental de África.

Ponen a un paciente bajo observación por ébola en Kansas /Univision

El hospital de la Universidad de Kansas reportó este lunes el aislamiento y evaluación de un paciente que llegó con fiebre alta y otros síntomas graves asociados con el virus del ébola.

Según reportes de medios locales el paciente, cuya identidad permanece bajo reserva, había trabajado recientemente en un barco médico frente a la costa occidental de África.

Aunque estuvo enfermo en el bote, mostró signos de mejoramiento al regresar a Estados Unidos, sin embargo el domingo se volvió a sentir mal y regresó al hospital.

Aprenda las formas en las que puede evitar el contagio de ébola /Univision

Lee Norman, director médico del Hospital de la Universidad de Kansas, dijo que existe un riesgo "de bajo a moderado" de que el paciente haya sido contagiado con el virus del Ébola.

Norman aclaró que hay muchas otras enfermedades que se ajustan a los síntomas del paciente.

Sin embargo, el hospital está siguiendo las directrices del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para este tipo de casos.

Los síntomas del virus del ébola /Univision

El personal del hospital que atiende al paciente utiliza equipo de protección personal y sigue el plan previamente establecido para este tipo de enfermedad, puntualizó el nosocomio.

Además aseguraron que independientemente del diagnóstico, esta persona está en una parte aislada del hospital y no representa ningún riesgo para la salud de otros pacientes, personal o visitantes.

Por último se informó que se conocerá si el paciente tiene ébola el martes en la tarde o noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad