publicidad
.

Ahora transmiten funerales online para los que están lejos logo-noticias...

Una vista del sitio we de la empresa FuneralOne, que ofrece el servicio de velorios en la web para aquellos familiares o amigos que no puedan asistir al funeral.

Ahora transmiten funerales online para los que están lejos

Ahora transmiten funerales online para los que están lejos

Varias compañías transmiten los velorios en internet para los seres queridos que no pueden asistir al funeral.

Una vista del sitio we de la empresa FuneralOne, que ofrece el servicio...
Una vista del sitio we de la empresa FuneralOne, que ofrece el servicio de velorios en la web para aquellos familiares o amigos que no puedan asistir al funeral.

Cámaras filman todo el velorio

¿No puedes llegar a tiempo al funeral de un ser querido? ¿No tienes el dinero para compar el boleto de avión para asistir a las exequias de un amigo? No hay problema. Varias compañías en EU y el mundo ofrecen el servicio de funerales online para que la gente siga los funerales en vivo, desde su casa y por medio del monitor de una computadora.

'Nosotros trabajamos con 6 mil empresas funerarias en todo el mundo. Hemos estado en el rubro de webcasting por siete años y somos los pioneros', dijo a Univision.com Joe Joachim, director y fundador de FuneralOne, una empresa que asiste a funerarias con todas las herramientas virtuales para extender los servicios tradicionales al mundo de la web.

'FuneralOne es una compañía de soluciones globales que asiste a profesionales de las funerarias a innovar. Tratamos de crear tecnología y herramientas para conectar familias y amigos de manera innovadora. Construimos sitios web para funerarias y hasta hemos construido la red social más grande donde la gente comparte recuerdos, historias, fotos y videos', añadió Joachim durante la entrevista telefónica desde la sede central de FuneralOne, en St, Clair, Michigan.

publicidad

Básicamente, las funerarias conectan una cámara en la sala velatoria, en la iglesia o el cementerio, preparan el webcast y comienzan a transmitir en vivo y en directo lo que sucede en el velorio. Los familiares o amigos, en tanto, se conectan al sitio y siguen el velatorio desde las pantallas de sus computadoras.

Joachim explicó que las funerarias bajan un software de su empresa, llamado LifeTributes, para transmitir los funerales. Algunas empresas ofrecen este servicio mientras que otras cobran hasta $995 para conectarse.

Muchas veces, las cámaras filman desde distintos ángulos, para dar un panorama más completo del velatorio.

Así lo hacen la empresa PREVER en Colombia, que instala cámaras  modernas en el techo de la fuyneraria que apuntan directo al féretro donde está el muerto y que giran 360 grados.

Hasta penetra el cajón para tomar un primer plano del muerto, si así lo prefiere la familia.

¿Los deudos tienen problemas para copar con la muerte del ser querido? No hay problema. FuneralOne ofrece además el servicio de apoyo profesional psicológico en estos casos, en la funeraria o en la web durante el servicio.

'Esto es para ayudar a los dolientes a sobrellevar la pérdida del ser querido y a celebrar su vida en vez de centrarse en su muerte. Construimos herramientas para que la gente celebre la vida, resaltó Joachim, de FuneralOne en Michigan.

El próximo paso para FuneralOne es llegar al mercado hispano. 'Estamos preparando nuestro sitio en español, con todos nuestros servicios, para llegar al mercado latino en Estados Unidos', finalizó Joachim.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad