Ahora pide perdón la secretaria de Salud por los problemas en la web de seguros

La secretaria de Salud pide perdón

Ayer fue la directora del ObamaCare, Marilyn Tavenner. Hoy, fue el turno de la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius. La funcionaria calificó hoy como "inaceptables" las fallas en la web para acceder a los nuevos seguros médicos que han levantado Fuertes críticas contra la reforma de salud.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


"La experiencia inicial de los consumidores con el sitio web HealthCare.Gov no ha estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos y eso no es aceptable", dijo Sebelius durante una interpelación en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso.

La funcionaria encara airadas preguntas de legisladores demócratas y republicanos acerca de la aplicación de la reforma sanitaria, que entró en su fase decisiva el pasado 1 de octubre, mientras la web para obtener los nuevos seguros médicos seguía hoy registrando caídas.

Los estadounidenses "merecen algo mejor. Me disculpo. Me hago responsable ante ustedes de solucionar estos problemas", indicó Sebelius.

"Hemos gastado unos 118 millones de dólares en la web y otros 56 millones de dólares se han gastado en trabajos de informática de apoyo al portal", explicó Sebelius a los legisladores.


Desde el 1 de octubre, según Sebelius, el portal ha recibido más de 20 millones de visitas, "lo cual confirma que los estadounidenses buscan una cobertura de gastos de salud que sea de calidad y asequible".

"En este período se han presentado casi 700,000 solicitudes a los mercados de seguros federal y estatales en todo el país", añadió.

En el marco de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, diecinueve estados han creado sus propios portales y "mercados de seguros", y el Gobierno federal se ha encargado de la tarea para aquellos que no establecieron sus propios sistemas.

Por otro lado, Sebelius se refirió a la reciente polémica sobre la obligación de cancelar seguros que no alcanzan los requisitos mínimos exigidos por la ley, lo que significa que familias que contratan el seguro de manera individual han visto cómo las nuevas ofertas incluyen mayor cobertura pero a mayor costo.


Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse con él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5%), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas. Pero muchos han recibido notificaciones en las que se les informa sobre la cancelación de sus seguros.

La funcionaria respondió a los legisladores republicanos acerca de las quejas de los ciudadanos en este sentido con ironía: "Algunas personas prefieren beber en vasos de plástico a hacerlo en copas de cristal", al respaldar la mayor calidad y cobertura por parte de los nuevos seguros.

La de este miércoles es la primera comparecencia ante el Congreso de Sebelius, cuya renuncia han pedido algunos republicanos.


Sebelius afirmó que confía en que los problemas en HealthCare.gov estén resueltos el 30 de noviembre, la fecha fijada por el Gobierno para que la web funcione a pleno rendimiento.

EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.