publicidad
.

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba log...

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Así lo aseguraron familiares y allegados. Dicen que ella pensaba que el Presidente la monitoreaba electrónicamente y que iban a transmitir su vida por TV.

Tenía una hija de un año de edad

Dicen que se creía un profeta y que el presidente Barack Obama la vigilaba. Diferentes fuentes cercanas a la mujer que protagonizó la persecución en auto en el Capitolio y que terminó muerta en un tiroteo tenía problemas mentales y sufría de depresión post-parto y alucinaciones.

Según fuentes consultadas por las cadenas ABC y NBC, Miriam Carey tenía 34 años y era una higienista dental oriunda de Brooklyn, madre de una pequeña de un año, que creía que el presidente Obama estaba monitoreándola electrónicamente para luego transmitir su vida por televisión. 

Esta última versión se conoció en horas de la tarde de hoy, luego de que se barajara que la depresión postparto podría ser la causa del incidente registrado en el Capitolio el jueves que concluyó  con la muerte de la mujer y con al menos un oficial de policía herido.

¿Qué opina sobre la reacción de la policía en este caso?

La madre de Miriam le dijo a ABC News que "Ella (su hija) tenía depresión posparto después de tener a su bebé" en agosto pasado. Idella Carey amplió que "Unos meses después (del alumbramiento) ella se enfermó y se deprimió mucho, tras lo cual fue hospitalizada".

Asimismo, Idella Carey confirmó que Miriam "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe La por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el violento incidente.

publicidad

Pero en diciembre pasado, el entonces novio de la mujer y padre de su hija Erika, reportó ante la policía de Standford, en Connecticut, que la mujer tenía un comportamiento muy extraño, que alucinaba y que hasta había puesto en peligro a la bebé. Fuentes del caso, y allegadas a la mujer, confirmaron a ambas cadenas la versión sobre que Miriam se creía perseguida por Obama.

La cadena CNN, por su parte, informó que la mujer había sido internada en un hospital dos veces en las últimas semanas para ser evaluada psicológicamente.

¿Quién es Miriam Carey?

Todo comenzó cuando la ahora fallecida mujer a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill y desató una persecución por las calles de Washington en los alrededores del Capitolio.

El Infiniti  negro, está registrado a su nombre. La mujer, afroamericana, era residente del complejo Woodside Green en Stamford, Connecticut,  hasta donde llegaron el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI para registrar la unidad 114 donde vivía la mujer, reportó Ana Ledo a Noticias Univision.

Las autoridades analizan las huellas dactilares de la sospechosa para confirmar su identidad, pero ¿Quién es Miriam Carey?

La mujer era higienista dental, tenía un trabajo estable y aunque creció en un barrio considerado violento de Nueva York (Brooklyn), las personas de su entorno la describen como una persona tranquila. Una amiga de la Universidad le dijo al The Washington Post que ella quiso salir de ese ambiente y se mudó a un lugar donde las rentas fueran más asequibles.

publicidad

De acuerdo con el rotativo, el retrato inicial de Carey que ha sido difundido por algunos medios la muestra como una persona con pocas probabilidades de verse involucrada en un evento como el que ocurrió el jueves.

Familiares y amigos no lo pueden creer

Miriam Carey, según documentos públicos, amigos y miembros de la familia, había terminado la universidad y había forjado un historial de trabajo como higienista dental.

En tanto, Amy Carey, una enfermera de Brooklyn y hermana de Miriam, tampoco podía creer cuando se enteró el jueves por la tarde lo que había ocurrido, publicó el The Washington Post.

"Eso es imposible. Ella trabaja, ella tiene un trabajo", dijo Amy Carey, quien confirmó que su hermana conducía un coche negro y agregó "No iba a estar en DC. Ella estaba en Connecticut hace dos días, hablé con ella. . . . No sé lo que está pasando. No puedo contestar nada más", agregó el rotativo.

Su jefe dice que jamás habría imaginado algo así

En tanto, Eric Sanders, el abogado de la familia Carey aseguró que se esfuerzan por asimilar la noticia y podrían emitir un comunicado en breve.

La gente que conocía a Miriam Carey la describió como una persona amable y dedicada. Las amigas de la mujer que fueron entrevistadas por el diario Washington Post afirman que era muy profesional en su trabajo pero tenía un par de años que no tenían mucho contacto con ella.

publicidad

El doctor Steven Oken, su jefe desde hace ocho años, la describió como "una persona no política y que siempre estaba alegre".

"Nunca, ni en un millón de años, habría creído que ella podría hacer algo como esto. Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensaría, especialmente con su bebé dentro del auto. Estoy anonadado", declaró.

El incidente

La mujer, que aparentemente no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades creen que el incidente no fue un "accidente", pero han descartado cualquier motivación terrorista.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer intentó traspasar con su vehículo una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente.

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, por la avenida que une la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraron como, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

publicidad

El incidente se produjo poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.