publicidad

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Así lo aseguraron familiares y allegados. Dicen que ella pensaba que el Presidente la monitoreaba electrónicamente y que iban a transmitir su vida por TV.

Tenía una hija de un año de edad

Dicen que se creía un profeta y que el presidente Barack Obama la vigilaba. Diferentes fuentes cercanas a la mujer que protagonizó la persecución en auto en el Capitolio y que terminó muerta en un tiroteo tenía problemas mentales y sufría de depresión post-parto y alucinaciones.

Según fuentes consultadas por las cadenas ABC y NBC, Miriam Carey tenía 34 años y era una higienista dental oriunda de Brooklyn, madre de una pequeña de un año, que creía que el presidente Obama estaba monitoreándola electrónicamente para luego transmitir su vida por televisión. 

Esta última versión se conoció en horas de la tarde de hoy, luego de que se barajara que la depresión postparto podría ser la causa del incidente registrado en el Capitolio el jueves que concluyó  con la muerte de la mujer y con al menos un oficial de policía herido.

¿Qué opina sobre la reacción de la policía en este caso?

La madre de Miriam le dijo a ABC News que "Ella (su hija) tenía depresión posparto después de tener a su bebé" en agosto pasado. Idella Carey amplió que "Unos meses después (del alumbramiento) ella se enfermó y se deprimió mucho, tras lo cual fue hospitalizada".

Asimismo, Idella Carey confirmó que Miriam "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe La por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el violento incidente.

publicidad

Pero en diciembre pasado, el entonces novio de la mujer y padre de su hija Erika, reportó ante la policía de Standford, en Connecticut, que la mujer tenía un comportamiento muy extraño, que alucinaba y que hasta había puesto en peligro a la bebé. Fuentes del caso, y allegadas a la mujer, confirmaron a ambas cadenas la versión sobre que Miriam se creía perseguida por Obama.

La cadena CNN, por su parte, informó que la mujer había sido internada en un hospital dos veces en las últimas semanas para ser evaluada psicológicamente.

¿Quién es Miriam Carey?

Todo comenzó cuando la ahora fallecida mujer a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill y desató una persecución por las calles de Washington en los alrededores del Capitolio.

El Infiniti  negro, está registrado a su nombre. La mujer, afroamericana, era residente del complejo Woodside Green en Stamford, Connecticut,  hasta donde llegaron el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI para registrar la unidad 114 donde vivía la mujer, reportó Ana Ledo a Noticias Univision.

Las autoridades analizan las huellas dactilares de la sospechosa para confirmar su identidad, pero ¿Quién es Miriam Carey?

La mujer era higienista dental, tenía un trabajo estable y aunque creció en un barrio considerado violento de Nueva York (Brooklyn), las personas de su entorno la describen como una persona tranquila. Una amiga de la Universidad le dijo al The Washington Post que ella quiso salir de ese ambiente y se mudó a un lugar donde las rentas fueran más asequibles.

publicidad

De acuerdo con el rotativo, el retrato inicial de Carey que ha sido difundido por algunos medios la muestra como una persona con pocas probabilidades de verse involucrada en un evento como el que ocurrió el jueves.

Familiares y amigos no lo pueden creer

Miriam Carey, según documentos públicos, amigos y miembros de la familia, había terminado la universidad y había forjado un historial de trabajo como higienista dental.

En tanto, Amy Carey, una enfermera de Brooklyn y hermana de Miriam, tampoco podía creer cuando se enteró el jueves por la tarde lo que había ocurrido, publicó el The Washington Post.

"Eso es imposible. Ella trabaja, ella tiene un trabajo", dijo Amy Carey, quien confirmó que su hermana conducía un coche negro y agregó "No iba a estar en DC. Ella estaba en Connecticut hace dos días, hablé con ella. . . . No sé lo que está pasando. No puedo contestar nada más", agregó el rotativo.

Su jefe dice que jamás habría imaginado algo así

En tanto, Eric Sanders, el abogado de la familia Carey aseguró que se esfuerzan por asimilar la noticia y podrían emitir un comunicado en breve.

La gente que conocía a Miriam Carey la describió como una persona amable y dedicada. Las amigas de la mujer que fueron entrevistadas por el diario Washington Post afirman que era muy profesional en su trabajo pero tenía un par de años que no tenían mucho contacto con ella.

publicidad

El doctor Steven Oken, su jefe desde hace ocho años, la describió como "una persona no política y que siempre estaba alegre".

"Nunca, ni en un millón de años, habría creído que ella podría hacer algo como esto. Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensaría, especialmente con su bebé dentro del auto. Estoy anonadado", declaró.

El incidente

La mujer, que aparentemente no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades creen que el incidente no fue un "accidente", pero han descartado cualquier motivación terrorista.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer intentó traspasar con su vehículo una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente.

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, por la avenida que une la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraron como, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

publicidad

El incidente se produjo poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad