publicidad
.

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba log...

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Así lo aseguraron familiares y allegados. Dicen que ella pensaba que el Presidente la monitoreaba electrónicamente y que iban a transmitir su vida por TV.

Tenía una hija de un año de edad

Dicen que se creía un profeta y que el presidente Barack Obama la vigilaba. Diferentes fuentes cercanas a la mujer que protagonizó la persecución en auto en el Capitolio y que terminó muerta en un tiroteo tenía problemas mentales y sufría de depresión post-parto y alucinaciones.

Según fuentes consultadas por las cadenas ABC y NBC, Miriam Carey tenía 34 años y era una higienista dental oriunda de Brooklyn, madre de una pequeña de un año, que creía que el presidente Obama estaba monitoreándola electrónicamente para luego transmitir su vida por televisión. 

Esta última versión se conoció en horas de la tarde de hoy, luego de que se barajara que la depresión postparto podría ser la causa del incidente registrado en el Capitolio el jueves que concluyó  con la muerte de la mujer y con al menos un oficial de policía herido.

¿Qué opina sobre la reacción de la policía en este caso?

La madre de Miriam le dijo a ABC News que "Ella (su hija) tenía depresión posparto después de tener a su bebé" en agosto pasado. Idella Carey amplió que "Unos meses después (del alumbramiento) ella se enfermó y se deprimió mucho, tras lo cual fue hospitalizada".

Asimismo, Idella Carey confirmó que Miriam "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe La por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el violento incidente.

publicidad

Pero en diciembre pasado, el entonces novio de la mujer y padre de su hija Erika, reportó ante la policía de Standford, en Connecticut, que la mujer tenía un comportamiento muy extraño, que alucinaba y que hasta había puesto en peligro a la bebé. Fuentes del caso, y allegadas a la mujer, confirmaron a ambas cadenas la versión sobre que Miriam se creía perseguida por Obama.

La cadena CNN, por su parte, informó que la mujer había sido internada en un hospital dos veces en las últimas semanas para ser evaluada psicológicamente.

¿Quién es Miriam Carey?

Todo comenzó cuando la ahora fallecida mujer a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill y desató una persecución por las calles de Washington en los alrededores del Capitolio.

El Infiniti  negro, está registrado a su nombre. La mujer, afroamericana, era residente del complejo Woodside Green en Stamford, Connecticut,  hasta donde llegaron el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI para registrar la unidad 114 donde vivía la mujer, reportó Ana Ledo a Noticias Univision.

Las autoridades analizan las huellas dactilares de la sospechosa para confirmar su identidad, pero ¿Quién es Miriam Carey?

La mujer era higienista dental, tenía un trabajo estable y aunque creció en un barrio considerado violento de Nueva York (Brooklyn), las personas de su entorno la describen como una persona tranquila. Una amiga de la Universidad le dijo al The Washington Post que ella quiso salir de ese ambiente y se mudó a un lugar donde las rentas fueran más asequibles.

publicidad

De acuerdo con el rotativo, el retrato inicial de Carey que ha sido difundido por algunos medios la muestra como una persona con pocas probabilidades de verse involucrada en un evento como el que ocurrió el jueves.

Familiares y amigos no lo pueden creer

Miriam Carey, según documentos públicos, amigos y miembros de la familia, había terminado la universidad y había forjado un historial de trabajo como higienista dental.

En tanto, Amy Carey, una enfermera de Brooklyn y hermana de Miriam, tampoco podía creer cuando se enteró el jueves por la tarde lo que había ocurrido, publicó el The Washington Post.

"Eso es imposible. Ella trabaja, ella tiene un trabajo", dijo Amy Carey, quien confirmó que su hermana conducía un coche negro y agregó "No iba a estar en DC. Ella estaba en Connecticut hace dos días, hablé con ella. . . . No sé lo que está pasando. No puedo contestar nada más", agregó el rotativo.

Su jefe dice que jamás habría imaginado algo así

En tanto, Eric Sanders, el abogado de la familia Carey aseguró que se esfuerzan por asimilar la noticia y podrían emitir un comunicado en breve.

La gente que conocía a Miriam Carey la describió como una persona amable y dedicada. Las amigas de la mujer que fueron entrevistadas por el diario Washington Post afirman que era muy profesional en su trabajo pero tenía un par de años que no tenían mucho contacto con ella.

publicidad

El doctor Steven Oken, su jefe desde hace ocho años, la describió como "una persona no política y que siempre estaba alegre".

"Nunca, ni en un millón de años, habría creído que ella podría hacer algo como esto. Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensaría, especialmente con su bebé dentro del auto. Estoy anonadado", declaró.

El incidente

La mujer, que aparentemente no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades creen que el incidente no fue un "accidente", pero han descartado cualquier motivación terrorista.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer intentó traspasar con su vehículo una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente.

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, por la avenida que une la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraron como, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

publicidad

El incidente se produjo poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.