publicidad
.

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba log...

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Ahora dicen que la mujer del Capitolio pensaba que Obama la acechaba

Así lo aseguraron familiares y allegados. Dicen que ella pensaba que el Presidente la monitoreaba electrónicamente y que iban a transmitir su vida por TV.

Tenía una hija de un año de edad

Dicen que se creía un profeta y que el presidente Barack Obama la vigilaba. Diferentes fuentes cercanas a la mujer que protagonizó la persecución en auto en el Capitolio y que terminó muerta en un tiroteo tenía problemas mentales y sufría de depresión post-parto y alucinaciones.

Según fuentes consultadas por las cadenas ABC y NBC, Miriam Carey tenía 34 años y era una higienista dental oriunda de Brooklyn, madre de una pequeña de un año, que creía que el presidente Obama estaba monitoreándola electrónicamente para luego transmitir su vida por televisión. 

Esta última versión se conoció en horas de la tarde de hoy, luego de que se barajara que la depresión postparto podría ser la causa del incidente registrado en el Capitolio el jueves que concluyó  con la muerte de la mujer y con al menos un oficial de policía herido.

¿Qué opina sobre la reacción de la policía en este caso?

La madre de Miriam le dijo a ABC News que "Ella (su hija) tenía depresión posparto después de tener a su bebé" en agosto pasado. Idella Carey amplió que "Unos meses después (del alumbramiento) ella se enfermó y se deprimió mucho, tras lo cual fue hospitalizada".

Asimismo, Idella Carey confirmó que Miriam "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe La por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el violento incidente.

publicidad

Pero en diciembre pasado, el entonces novio de la mujer y padre de su hija Erika, reportó ante la policía de Standford, en Connecticut, que la mujer tenía un comportamiento muy extraño, que alucinaba y que hasta había puesto en peligro a la bebé. Fuentes del caso, y allegadas a la mujer, confirmaron a ambas cadenas la versión sobre que Miriam se creía perseguida por Obama.

La cadena CNN, por su parte, informó que la mujer había sido internada en un hospital dos veces en las últimas semanas para ser evaluada psicológicamente.

¿Quién es Miriam Carey?

Todo comenzó cuando la ahora fallecida mujer a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill y desató una persecución por las calles de Washington en los alrededores del Capitolio.

El Infiniti  negro, está registrado a su nombre. La mujer, afroamericana, era residente del complejo Woodside Green en Stamford, Connecticut,  hasta donde llegaron el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI para registrar la unidad 114 donde vivía la mujer, reportó Ana Ledo a Noticias Univision.

Las autoridades analizan las huellas dactilares de la sospechosa para confirmar su identidad, pero ¿Quién es Miriam Carey?

La mujer era higienista dental, tenía un trabajo estable y aunque creció en un barrio considerado violento de Nueva York (Brooklyn), las personas de su entorno la describen como una persona tranquila. Una amiga de la Universidad le dijo al The Washington Post que ella quiso salir de ese ambiente y se mudó a un lugar donde las rentas fueran más asequibles.

publicidad

De acuerdo con el rotativo, el retrato inicial de Carey que ha sido difundido por algunos medios la muestra como una persona con pocas probabilidades de verse involucrada en un evento como el que ocurrió el jueves.

Familiares y amigos no lo pueden creer

Miriam Carey, según documentos públicos, amigos y miembros de la familia, había terminado la universidad y había forjado un historial de trabajo como higienista dental.

En tanto, Amy Carey, una enfermera de Brooklyn y hermana de Miriam, tampoco podía creer cuando se enteró el jueves por la tarde lo que había ocurrido, publicó el The Washington Post.

"Eso es imposible. Ella trabaja, ella tiene un trabajo", dijo Amy Carey, quien confirmó que su hermana conducía un coche negro y agregó "No iba a estar en DC. Ella estaba en Connecticut hace dos días, hablé con ella. . . . No sé lo que está pasando. No puedo contestar nada más", agregó el rotativo.

Su jefe dice que jamás habría imaginado algo así

En tanto, Eric Sanders, el abogado de la familia Carey aseguró que se esfuerzan por asimilar la noticia y podrían emitir un comunicado en breve.

La gente que conocía a Miriam Carey la describió como una persona amable y dedicada. Las amigas de la mujer que fueron entrevistadas por el diario Washington Post afirman que era muy profesional en su trabajo pero tenía un par de años que no tenían mucho contacto con ella.

publicidad

El doctor Steven Oken, su jefe desde hace ocho años, la describió como "una persona no política y que siempre estaba alegre".

"Nunca, ni en un millón de años, habría creído que ella podría hacer algo como esto. Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensaría, especialmente con su bebé dentro del auto. Estoy anonadado", declaró.

El incidente

La mujer, que aparentemente no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades creen que el incidente no fue un "accidente", pero han descartado cualquier motivación terrorista.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer intentó traspasar con su vehículo una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente.

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, por la avenida que une la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraron como, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

publicidad

El incidente se produjo poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Iván Zamorano se suma a Univision Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univision Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.