publicidad
.

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden logo...

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en NY se defendió, mientras que el agresor culpó a la víctima.

Agresor culpa a la víctima

Naeem Davis, el hombre acusado de empujar a un padre a las vías del metro en Nueva York, culpó a la víctima por sus acciones. 

"El me atacó primero... Me agarró", dijo el acusado de 30 años a los policías, y agregó que Ki Suk Han, de 58 años, estaba ebrio y amenazó con matarlo, informó el New York Post.

¿Crees que fue correcto publicar estas fotografías? Opina en nuestros Foros.

Davis dijo que empujó a Han, un padre de familia de Queens, a las vías cuando vio que éste blandió lo que le pareció un cuchillo.

"No me iba a dejar en paz, entonces lo empujé", Davis dijo a los investigadores, según las fuentes. "Vi cómo lo arrolló el tren", informó el New York Daily News.

El New York Post y el New York Daily News destacaron la frialdad con la que Davis hizo estas declaraciones en una audiencia el miércoles.

El agresor enfrenta dos cargos de homicidio, ante los cuales se declaró no culpable. No tiene derecho a fianza.

Un testigo identificó a Davis como el agresor en una rueda de identificación el miércoles, según información de una fuente del New York Daily News. Otro testigo dijo a la esposa de Han que le pareció que su esposo había estado bebiendo antes del incidente.

Davis tiene un historial de cuatro arrestos en los pasados dos años, incluyendo uno por agresión y otro por dormir en un parque de la ciudad, informó el NY Daily News. A esto se suman ocho arrestos ocurridos entre noviembre de 2001 y enero de 2003 en Beaver Falls, Pennsylvania.

publicidad

Familiares expresan su dolor

La esposa y la hija de Han expresaron su dolor ante su muerte. 

"Desearía tener una última oportunidad para decirle a mi padre que lo amo", dijo su hija, Ashley Han, en el velatorio de su papá que se llevó a cabo en Flushing, ante más de 150 personas, informó el New York Daily News mediante su página web.

La estudiante de 20 años agradeció a su papá inmigrante por darle y animarla a tener una buena educación y a perseguir el "sueño americano".

La esposa de Han, Serim Han, expresó un deseo similar al de su hija. También dijo que ella y su esposo habían peleado horas antes del trágico incidente en el metro.

“Nuestra familia está de luto, pero queremos agradecer a todos los que nos han contactado y ofrecido su ayuda", dijo la viuda. 

"No podría haber salvado en absoluto a Han"

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en Nueva York se defendió el miércoles de la avalancha de críticas de la que es objeto, alegando que no podría haber salvado a la víctima, informó AFP.

"Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a (Ki Suk) Han", empujado a la vía unos segundos antes, declaró Umar Abbasi al canal de televisión NBC, explicando que estaba "demasiado lejos" de la víctima en el andén cuando llegó el metro.

publicidad

"La gente que estaba cerca de él podría haberlo agarrado y haberlo ayudado a subirse" al andén, señaló Abbasi. "Pero nadie hizo el esfuerzo. La gente que estaba tal vez a 30 o 40 metros de él no intentó ayudarlo", insistió.

Unas de las fotos, portada del  New York Post el martes, despertó una avalancha de críticas según las cuales el fotógrafo podría haber impedido el accidente. Las críticas abarcaron también al periódico.

Quienes critican "no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos", explicó Abbasi al  New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

AFP destacó que el fotógrafo reiteró que quiso alertar al conductor del metro con su flash. Y reconoció que fue pagado por estas fotos. En cuanto a su publicación "no es mi decisión", agregó.

"No estoy seguro de que me estuviera dando cuenta de lo que pasaba", afirmó al  New York Post, calculando que habrían pasado unos 22 segundos entre el momento en que Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un sin techo luego de un altercado y el momento del impacto con el vagón del metro.

Polémica por foto

El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido. Este tipo de incidentes son muy raros en el metro neoyorquino.

publicidad

Desde entonces, "cada vez que cierro los ojos veo la imagen de la muerte", confió el fotógrafo al  New York Times, afirmando que "no le interesa una foto".

Pero el debate sobre la publicación y su moralidad continuaba en los medios y las redes sociales.

"El tratamiento de esta foto fue impulsado por un cálculo moral y comercial desalentador", escribió el  New York Times, que a pesar de todo reprodujo la imagen en su sitio internet.

Uno de los responsables del sitio especializado poynter.org, Kenny Irby, estimó que el problema es que el  New York Post "publicó la foto más perturbadora pudiendo haber elegido otras".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...