publicidad
.

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden logo...

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en NY se defendió, mientras que el agresor culpó a la víctima.

Agresor culpa a la víctima

publicidad

Naeem Davis, el hombre acusado de empujar a un padre a las vías del metro en Nueva York, culpó a la víctima por sus acciones. 


"El me atacó primero... Me agarró", dijo el acusado de 30 años a los policías, y agregó que Ki Suk Han, de 58 años, estaba ebrio y amenazó con matarlo, informó el New York Post.

¿Crees que fue correcto publicar estas fotografías? Opina en nuestros Foros.

Davis dijo que empujó a Han, un padre de familia de Queens, a las vías cuando vio que éste blandió lo que le pareció un cuchillo.

"No me iba a dejar en paz, entonces lo empujé", Davis dijo a los investigadores, según las fuentes. "Vi cómo lo arrolló el tren", informó el New York Daily News.

El New York Post y el New York Daily News destacaron la frialdad con la que Davis hizo estas declaraciones en una audiencia el miércoles.

El agresor enfrenta dos cargos de homicidio, ante los cuales se declaró no culpable. No tiene derecho a fianza.

Un testigo identificó a Davis como el agresor en una rueda de identificación el miércoles, según información de una fuente del New York Daily News. Otro testigo dijo a la esposa de Han que le pareció que su esposo había estado bebiendo antes del incidente.

Davis tiene un historial de cuatro arrestos en los pasados dos años, incluyendo uno por agresión y otro por dormir en un parque de la ciudad, informó el NY Daily News. A esto se suman ocho arrestos ocurridos entre noviembre de 2001 y enero de 2003 en Beaver Falls, Pennsylvania.

Familiares expresan su dolor

La esposa y la hija de Han expresaron su dolor ante su muerte. 

"Desearía tener una última oportunidad para decirle a mi padre que lo amo", dijo su hija, Ashley Han, en el velatorio de su papá que se llevó a cabo en Flushing, ante más de 150 personas, informó el New York Daily News mediante su página web.

La estudiante de 20 años agradeció a su papá inmigrante por darle y animarla a tener una buena educación y a perseguir el "sueño americano".

La esposa de Han, Serim Han, expresó un deseo similar al de su hija. También dijo que ella y su esposo habían peleado horas antes del trágico incidente en el metro.

“Nuestra familia está de luto, pero queremos agradecer a todos los que nos han contactado y ofrecido su ayuda", dijo la viuda. 

publicidad

"No podría haber salvado en absoluto a Han"


El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en Nueva York se defendió el miércoles de la avalancha de críticas de la que es objeto, alegando que no podría haber salvado a la víctima, informó AFP.

"Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a (Ki Suk) Han", empujado a la vía unos segundos antes, declaró Umar Abbasi al canal de televisión NBC, explicando que estaba "demasiado lejos" de la víctima en el andén cuando llegó el metro.

"La gente que estaba cerca de él podría haberlo agarrado y haberlo ayudado a subirse" al andén, señaló Abbasi. "Pero nadie hizo el esfuerzo. La gente que estaba tal vez a 30 o 40 metros de él no intentó ayudarlo", insistió.

Unas de las fotos, portada del New York Post el martes, despertó una avalancha de críticas según las cuales el fotógrafo podría haber impedido el accidente. Las críticas abarcaron también al periódico.

Quienes critican "no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos", explicó Abbasi al New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

AFP destacó que el fotógrafo reiteró que quiso alertar al conductor del metro con su flash. Y reconoció que fue pagado por estas fotos. En cuanto a su publicación "no es mi decisión", agregó.

"No estoy seguro de que me estuviera dando cuenta de lo que pasaba", afirmó al New York Post, calculando que habrían pasado unos 22 segundos entre el momento en que Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un sin techo luego de un altercado y el momento del impacto con el vagón del metro.

Polémica por foto

El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido. Este tipo de incidentes son muy raros en el metro neoyorquino.

Desde entonces, "cada vez que cierro los ojos veo la imagen de la muerte", confió el fotógrafo al New York Times, afirmando que "no le interesa una foto".

Pero el debate sobre la publicación y su moralidad continuaba en los medios y las redes sociales.

"El tratamiento de esta foto fue impulsado por un cálculo moral y comercial desalentador", escribió el New York Times, que a pesar de todo reprodujo la imagen en su sitio internet.

Uno de los responsables del sitio especializado poynter.org, Kenny Irby, estimó que el problema es que el New York Post "publicó la foto más perturbadora pudiendo haber elegido otras".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision