publicidad
.

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden logo...

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden

Agresor y autor de la foto de hombre en el metro en NY se defienden

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en NY se defendió, mientras que el agresor culpó a la víctima.

Agresor culpa a la víctima

Naeem Davis, el hombre acusado de empujar a un padre a las vías del metro en Nueva York, culpó a la víctima por sus acciones. 

"El me atacó primero... Me agarró", dijo el acusado de 30 años a los policías, y agregó que Ki Suk Han, de 58 años, estaba ebrio y amenazó con matarlo, informó el New York Post.

¿Crees que fue correcto publicar estas fotografías? Opina en nuestros Foros.

Davis dijo que empujó a Han, un padre de familia de Queens, a las vías cuando vio que éste blandió lo que le pareció un cuchillo.

"No me iba a dejar en paz, entonces lo empujé", Davis dijo a los investigadores, según las fuentes. "Vi cómo lo arrolló el tren", informó el New York Daily News.

El New York Post y el New York Daily News destacaron la frialdad con la que Davis hizo estas declaraciones en una audiencia el miércoles.

El agresor enfrenta dos cargos de homicidio, ante los cuales se declaró no culpable. No tiene derecho a fianza.

Un testigo identificó a Davis como el agresor en una rueda de identificación el miércoles, según información de una fuente del New York Daily News. Otro testigo dijo a la esposa de Han que le pareció que su esposo había estado bebiendo antes del incidente.

Davis tiene un historial de cuatro arrestos en los pasados dos años, incluyendo uno por agresión y otro por dormir en un parque de la ciudad, informó el NY Daily News. A esto se suman ocho arrestos ocurridos entre noviembre de 2001 y enero de 2003 en Beaver Falls, Pennsylvania.

publicidad

Familiares expresan su dolor

La esposa y la hija de Han expresaron su dolor ante su muerte. 

"Desearía tener una última oportunidad para decirle a mi padre que lo amo", dijo su hija, Ashley Han, en el velatorio de su papá que se llevó a cabo en Flushing, ante más de 150 personas, informó el New York Daily News mediante su página web.

La estudiante de 20 años agradeció a su papá inmigrante por darle y animarla a tener una buena educación y a perseguir el "sueño americano".

La esposa de Han, Serim Han, expresó un deseo similar al de su hija. También dijo que ella y su esposo habían peleado horas antes del trágico incidente en el metro.

“Nuestra familia está de luto, pero queremos agradecer a todos los que nos han contactado y ofrecido su ayuda", dijo la viuda. 

"No podría haber salvado en absoluto a Han"

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en Nueva York se defendió el miércoles de la avalancha de críticas de la que es objeto, alegando que no podría haber salvado a la víctima, informó AFP.

"Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a (Ki Suk) Han", empujado a la vía unos segundos antes, declaró Umar Abbasi al canal de televisión NBC, explicando que estaba "demasiado lejos" de la víctima en el andén cuando llegó el metro.

publicidad

"La gente que estaba cerca de él podría haberlo agarrado y haberlo ayudado a subirse" al andén, señaló Abbasi. "Pero nadie hizo el esfuerzo. La gente que estaba tal vez a 30 o 40 metros de él no intentó ayudarlo", insistió.

Unas de las fotos, portada del New York Post el martes, despertó una avalancha de críticas según las cuales el fotógrafo podría haber impedido el accidente. Las críticas abarcaron también al periódico.

Quienes critican "no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos", explicó Abbasi al New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

AFP destacó que el fotógrafo reiteró que quiso alertar al conductor del metro con su flash. Y reconoció que fue pagado por estas fotos. En cuanto a su publicación "no es mi decisión", agregó.

"No estoy seguro de que me estuviera dando cuenta de lo que pasaba", afirmó al New York Post, calculando que habrían pasado unos 22 segundos entre el momento en que Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un sin techo luego de un altercado y el momento del impacto con el vagón del metro.

Polémica por foto

El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido. Este tipo de incidentes son muy raros en el metro neoyorquino.

publicidad

Desde entonces, "cada vez que cierro los ojos veo la imagen de la muerte", confió el fotógrafo al New York Times, afirmando que "no le interesa una foto".

Pero el debate sobre la publicación y su moralidad continuaba en los medios y las redes sociales.

"El tratamiento de esta foto fue impulsado por un cálculo moral y comercial desalentador", escribió el New York Times, que a pesar de todo reprodujo la imagen en su sitio internet.

Uno de los responsables del sitio especializado poynter.org, Kenny Irby, estimó que el problema es que el New York Post "publicó la foto más perturbadora pudiendo haber elegido otras".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargaran" a Hillary hasta la presidencia como sucedió con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco razones por las que el técnico Arsène Wenger es un mito del Arsenal FC
El fútbol inglés cambió de manera profunda a partir de la llegada del técnico francés en 1996.
Por: Ariel Judas
Prácticas de los Chicago Bears traen beneficios a comerciantes de Bourbonnais
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.