publicidad
.

Agresor en templo sij en Wisconsin se suicidó con un disparo en la cabez...

Agresor en templo sij en Wisconsin se suicidó con un disparo en la cabeza, según FBI

La evidencia señaló que el sospechoso de la masacre perpetrada en un templo sij que causó la muerte de seis personas murió tras dispararse en la cabeza.

Se desconocen los motivos del atacante

publicidad

Nueva evidencia señaló que el sospechoso de la masacre perpetrada en un templo sij, que causó la muerte de seis personas, murió tras dispararse en la cabeza luego de haber recibido un tiro en el estómago por parte de un oficial de policía, informó el FBI. 


¿Crees que deba regularse la venta de armas? Opina en nuestros Foros.

Arrestan a ex novia de presunto atacante

Las autoridades de EEUU arrestaron a la ex novia del sospechoso de la agresión perpetrada en un templo de Wisconsin bajo el cargo de posesión de arma de fuego, informó CNN.

El arresto de Misty Cook fue parte de una investigación conjunta entre el FBI y el Departamento de Policía del Sur de Milwaukee, dijo Jason Walker, teniente de la policía de South Milwaukee.

CNN reportó que Walker no dio más detalles y no comentó si Cook tenía conexión con el ataque del domingo en el templo sij que dejó seis personas muertas.

Wade Michael Page, un veterano de 40 años, fue el pistolero solitario en la masacre en el templo, según información proporcionada por la policía. Fue abatido por la policía que respondió a los ataques en Oak Creek. 

Por otra parte, los familiares de Page dijeron no haber observado ninguna señal que los pusiera en alerta. La policía no ha identificado un motivo, no ha encontrado registros escritos del atacante o pistas que hubiera dejado. 

La policía ha recibido pistas que indican que Wade podría haber estado vinculado con el movimiento de supremacía blanca, pero no se ha confirmado nada, reportó CNN

Por tercera noche consecutiva, los dolientes rezaron una vigilia para recordar a las seis víctimas. Encendieron velas en un parque y se unieron en solidaridad.

Incitaba a la supremacía blanca en internet

Por el momento se sabe que Wade era un activo usuario de foros de internet en los que animaba a otros supremacistas blancos a actuar, según nuevos detalles revelados, informó Efe.

Page fundó varias bandas dedicadas a la apología de la raza blanca y solía promocionar su música en foros de Internet, en los que también daba consejos a quienes los frecuentaban sobre cómo debe comportarse un supremacista blanco, según documentos recopilados por la web de vigilancia de Internet SITE, que hoy recoge el diario Washington Post.

"La sumisión pasiva es un apoyo indirecto a los opresores. Levántate y vive las 14 palabras", escribió el pasado abril Page cuando un usuario preguntó a los demás cómo "difundir la fe" de la supremacía blanca.

El sospechoso hacía frecuentes referencias tanto a las 14 palabras -dos mantras de la subcultura que instan a "asegurar la existencia y el futuro de los niños blancos"- y al número 88, que representa el saludo al líder nazi Adolf Hitler, según los documentos.

publicidad

Un "amigo cercano" de Page durante su etapa el Ejército, Christopher Robillard, confirmó en una entrevista con la cadena CNN que el autor del tiroteo ya estaba entonces "involucrado en la supremacía blanca".


"Solía hablar sobre la guerra racial santa, como si quisiera que llegase. Pero para mí, no parecía el tipo de persona que puede hacer daño a los demás", dijo Robillard, que describió a su compañero como "un ser solitario".

El departamento de policía de Fayetteville (Wisconsin), donde Page residía, confirmó al Washington Post que le concedió cinco permisos de armas en mayo de 2008, aunque se desconoce si fue con ellos con los que compró la pistola semiautomática de 9 milímetros con la que cometió la matanza. 

publicidad
publicidad
Comentarios
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.