publicidad
.

Agresor de cine Aurora alegará demencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Agresor de cine Aurora alegará demencia

James Holmes quien mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine de Colorado intentará evitar la pena de muerte.

Holmes mató a 12 personas e hirió a 70

DENVER, Colorado.- El largo recorrido hacia un veredicto en el caso del mortífero tiroteo en un cine de Colorado entra en una fase nueva y crítica este lunes, cuando el hombre acusado de matar a 12 personas y herir a 70 le pedirá a un juez que cambie su declaración a inocente, alegando demencia, aseguró la agencia AP.

Se cree ampliamente que el motivo del cambio es la mejor esperanza, y tal vez la única, de James Holmes para evitar la pena de muerte por la tragedia del año pasado.

Opina en nuestros foros

Ya se esperaba un alegato de demencia dada la convincente evidencia contra Holmes, quien está acusado de abrir fuego el 20 de julio en un cine de Aurora, un suburbio de la ciudad de Denver.

Sus abogados retrasaron durante semanas la entrega del alegato de demencia, al argumentar que las leyes que hacen referencia a los problemas mentales de los acusados y a la pena de muerte de Colorado se traslapaban en una forma que podría afectar, incluso constitucionalmente, la defensa del acusado si apelaba a esos trastornos.

La defensa pidió a los dos jueces que han presidido el caso fallar sobre la constitucionalidad de las leyes. Ambos magistrados se negaron, bajo el argumento de que la solicitud era especulativa porque Holmes no había entregado su alegato de demencia. Eso no dejó a los abogados de Holmes otra opción sino entregar dicho alegato para luego solicitar un fallo sobre la cuestión de la constitucionalidad.

publicidad

Holmes estaba viendo a un psiquiatra antes del ataque

James Holmes, de 25 años, está acusado de acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otras ofensas por haber entrado en un cine en el que se estrenaba el último filme de Batman, The Dark Knight Rises, y abrir fuego contra el público. Doce personas murieron y 70 resultaron heridas. De ellas, 58 fueron heridas de bala, informó AFP.

Un juez en el caso anteriormente presentó una declaración ordinaria de inocencia para Holmes. Si un juez acepta el nuevo alegato, Holmes sería enviado a un hospital mental estatal, donde los médicos determinarán si estaba cuerdo en el momento de la balacera.

Si los médicos determinan que estaba fuera de sus cabales, un jurado todavía puede declararlo culpable.

La ley en Colorado define la demencia como la incapacidad para distinguir el bien del mal, a causa de una enfermedad o defecto mental. La ley excluye específicamente la depravación, "oblicuidad moral" o pasión causada por enojo y odio por ser considerado enfermo mental.

Los fiscales están pidiendo la pena de muerte. El martes no hicieron declaraciones.

Los abogados de Holmes han expuesto ante la corte que su cliente es un enfermo metal. Estaba viendo a un psiquiatra antes del ataque perpetrado a medianoche en el estreno de la más reciente película de Batman, "El Caballero de la Noche Asciende". Los fiscales argumentan que el joven pasó meses comprando armas y miles de rondas de municiones, portaba equipamiento antibalas como el de la Policía y disparó en el cine que estaba repleto.

publicidad

En abril, los fiscales presentaron documentos ante la corte donde señalan factores agravantes con los que podrían pedir la pena de muerte. Los factores incluyen la muerte de Verónica Moser Sullivan, de 6 años, la más joven de las víctimas. Los fiscales señalaron que los asesinatos fueron "especialmente crueles, atroces o depravados".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.