publicidad
.

Agentes de la NSA espiaban también a sus novias, esposas y amantes logo-...

El diario The New York Times afirma que la NSA abandonará su polémica recopilación de datos telefónicos.

Agentes de la NSA espiaban también a sus novias, esposas y amantes

Agentes de la NSA espiaban también a sus novias, esposas y amantes

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) reveló varios casos de abusos de sus agentes, en los que se dedicaron a espiar a personas sin ser descubiertos.

El diario The New York Times afirma que la NSA abandonará su polémica re...
El diario The New York Times afirma que la NSA abandonará su polémica recopilación de datos telefónicos.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense reveló varios casos de abusos de sus empleados, en los que se dedicaron a espiar a personas de su entorno sin ser descubiertos.

¿Qué opinas sobre los agentes que realizaron estas acciones?

La información divulgada por la agencia DPA se hizo pública este jueves como respuesta a una solicitud de transparencia del senador republicano Chuck Grassley, que refiere una docena de casos de abusos del aparato de seguridad motivados por intereses personales desde 2003.

Por el momento otros tres casos aún están siendo investigados. Muchos de ellos fueron descubiertos con detectores de mentiras o porque fueron los mismos empleados quienes confesaron su falta.

Entre 1998 y 2003 un colaborador espió sin orden oficial nueve teléfonos de mujeres extranjeras y escuchó enteras determinadas conversaciones. La situación salió a la luz cuando su prometida, que también trabajaba para el gobierno, empezó a sospechar. El hombre fue suspendido y renunció antes de que se decidiera cuál sería la sanción.

publicidad

Vigilaban a sus parejas sentimentales

En 2004, una empleada reconoció que hizo comprobar un número de teléfono extranjero que encontró en el celular de su marido, porque sospechaba que la estaba engañando. Como consecuencia fueron grabadas algunas de sus conversaciones. La mujer dimitió y por eso no fue sancionada.

Durante un mes un empleado vigilo el número de teléfono de su novia extranjera en 2003 para comprobar que no tuviera antecedentes. Bajo el mismo argumento otra empleada controló a su novio extranjero y a sus contactos.

Otra caso es el de un colaborador que ordenó espiar cinco direcciones de e-mail de su ex novia. Pero como se trataba de una estadounidense, hubo un control de rutina y la acción se descubrió apenas cuatro días después. En Estados Unidos hay prohibiciones judiciales de espionaje contra sus ciudadanos.

En algunos casos hubo sanciones. A un hombre que espiaba a su mujer le redujeron a la mitad el sueldo dos meses y perdió el acceso al sistema. También se le prohibió acceder temporalmente a otro que escuchaba conversaciones extranjeras para aprender el idioma.

El espionaje privado de los empleados de la NSA fue descubierto hace unos meses. El senador Grassley exigió a causa de ello más información al respecto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.