publicidad
Las niñas, de entre 15 y 17 años, eran contactadas por un taxista que ofrecía los servicios sexuales de las menores a los turistas.

Agente del FBI pagaba prostitutas en Filipinas con dinero público

Agente del FBI pagaba prostitutas en Filipinas con dinero público

Lo acusan de pagar prostitutas en Filipinas con fondos públicos asignados a una misión por tráfico de armas.

Las niñas, de entre 15 y 17 años, eran contactadas por un taxista que of...
Las niñas, de entre 15 y 17 años, eran contactadas por un taxista que ofrecía los servicios sexuales de las menores a los turistas.

Cumplía una misión encubierta en el país asiático

LOS ANGELES- Un agente del FBI fue acusado de pagar prostitutas en Filipinas con fondos públicos asignados a una misión por tráfico de armas, según cargos presentados en un juicio en una corte de Los Ángeles, dijeron fuentes judiciales.

¿Debería ser destituido de su cargo? Opina en nuestros foros 

El agente, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), conocido sólo como "Richard Han", cumplía una misión encubierta en el país asiático, pero fue citado en el juicio por el fiscal federal, John Littrell.

Documentos públicos de la corte indicaron que "Han" formaba parte de un grupo de agentes del FBI que en 2011 realizaban una incursión para detectar tráfico internacional de armas en Filipinas.

publicidad

Pagaba hasta dos mil 400 dólares por visita

Según las fuentes, "Han" pagaba hasta dos mil 400 dólares en cada visita a burdeles y otros gastos que fueron cubiertos con viáticos del gobierno federal estadounidense.

El agente fue involucrado en el proceso que enfrentan dos ciudadanos filipinos por cargos de conspiración, que podrían recibir una pena máxima de 20 años de prisión.

Cabe señalar que el agente trató de obtener reembolsos por casi 15 mil dólares por gastos de "entretenimiento" realizados durante la investigación.

El 15 de octubre se realizará audiencia

El caso fue parte de una investigación federal en Asia contra grupos del crimen organizado involucrados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

Trascendió que las armas fueron traficadas primero de Filipinas a China para después retornar a Estados Unidos.

Los filipinos acusados fueron César Ubaldo y Revereza Arjyl, éste último un ex funcionario del servicio de aduanas en Filipinas, acusados de violar leyes de importación de armas.

Una audiencia para considerar la desestimación de los cargos está programada el 15 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad