publicidad

Aficionados mundialistas fingen estar discapacitados para entrar a los partidos

Aficionados mundialistas fingen estar discapacitados para entrar a los partidos

Las autoridades investigan las imágenes de los hinchas saltando frente a sus sillas de ruedas. Hay críticas.

Las imágenes han causado furor en las redes sociales. Foto tomada de Twi...
Las imágenes han causado furor en las redes sociales. Foto tomada de Twitter.

Ellos sí se tomaron muy en serio que se vale de todo para alcanzar las metas y fue por eso que fingieron padecer de una discapacidad para que pudieran disfrutar algunos partidos del Mundial. Una imagen los dejó al descubierto: permanecerion parados frente a sus sillas de ruedas. Ahora las fotos le han dado la vuelta al  mundo.

publicidad

La dificultad para conseguir entradas para los partidos de la máxima fista de fútbol no fue un impedimento para ellos. Por eso no tuvieron temor alguno para cometer el fraude: obtener las únicas entradas disponibles, aunque fueran para discapacitados.

Copa 2014: Partidos en Vivo y Cobertura Oficial

Entonces así lo hicieron. Sólo que para comprarlas tenían que demostrar su deficiencia física una vez que llegaran a Brasil. Fue entonces cuando les surgió la idea de aparecer con una silla de ruedas.

Los rituales, “limpias” y amuletos que los mexicanos hacen para que tengan suerte en el Mundial Univision

La foto del partido disputado entre México y Brasil se ha vuelto viral. Muestra a una mujer parada frente a una silla de ruedas. Esto ha desatado polémica, críticas y hasta enojo.

NicolettaArg escribió: "El Mundial que duele: los hinchas que usan entradas para dispacitados sin serlo".

Para Paul Rodríguez esto es una vergüenza: "Venden entradas a "discapacitados" que milagrosamente alientan de pie a sus equipos".

Tanto la policía de Brasil como la FIFA están enterados de la situación. Ahora se investigan 22 casos similares.

México busca una ayuda divina para vencer a Croacia Univision

"Si alguien va en silla de ruedas al estadio y se levanta para celebrar, no es un milagro del fútbol, nos están engañando. Tendremos que investigar cada caso y no permitir el ingreso a esa gente", dijo Thierry Well, director de marketing de la FIFA.

Pero no sólo la ética de los hinchas se ha criticado sino también a los responsables de la organización. La identidad del hincha no se verifica al entrar al estadio, la prensa no necesita presentar sus boletos al ingresar y el control a los discapacitados es totalmente deficiente.

Las entradas para discapacitados son para dos personas: el discapacitado y una persona más que lo ayude con la silla de ruedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad