Aerolíneas cancelan cientos de vuelos en EU por mal tiempo

Alrededor de 500 vuelos cancelados en co...

Afecta cosa este

WASHINGTON - Con nevadas inusuales en partes del suroeste y pronósticos de nieve para Washington, las aerolíneas en Estados Unidos cancelaron el sábado cientos de vuelos y solicitaron a los viajeros que los reprogramen debido a las alertas de nevadas, en tanto que las autoridades advirtieron sobre los peligros de desplazarse por tierra.


Son alrededor de 500 vuelos cancelados para el fin de semana en Estados  Unidos debido a una fuerte tormenta de nieve que afecta al este del país, informaron el viernes portavoces de Delta Airlines.

Morgan Durrant, portavoz de Delta Airlines, anunció que la compañía había cancelado de cerca de 500 vuelos para el sábado en todo el país, entre ellos 300 de las 800 salidas previstas desde el aeropuerto de Atlanta, en Georgia, uno de los principales del país.

El Servicio Metereológico de Estados Unidos emitió un alerta en la que prevé fuertes nevadas en la costa este del país, que se podrían prolongar hasta el próximo lunes.

La tormenta afectará los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte durante el sábado y se espera que evolucione hacia el norte a lo largo del fin de semana.


Cambios sin costo

Los meteorólogos pronostican en torno a 15 centímetros de nieve en los estados de Connecticut, Massachusetts y Nueva York para el domingo y el lunes.

Por su parte, y ante posibles cancelaciones, la compañía American Airlines anunció a los viajeros que tenían previsto volar el sábado y el domingo que podrán cambiar sus billetes sin costo alguno para los próximos días.

Estos cambios se aplicarán a los viajeros con salida desde Boston, Washington, New York, Newark y Filadelfia, explicó la aerolínea.


Luego de cubrir de nieve vastas áreas del centro del país y varar a automovilistas en la región en vísperas de Navidad, la tormenta se desplazó hacia el sur el viernes por la noche. Avisos de tormenta invernal estaban en vigor el sábado por la mañana desde Arkansas hasta las Carolinas y desde Virginia Occidental hasta el centro de Alabama. Gran Parte de Carolina del Norte estaba bajo alerta de tormenta.

El mal tiempo es el resultado de un sistema de baja presión que se desplaza por la costa del Golfo de México.

La portavoz de Air Tran, Judy Graham-Weaver, dijo el viernes por la noche que la firma sólo había cancelado dos vuelos para el sábado y dependiendo del comportamiento del clima adoptaría medidas similares ulteriores.

Las aerolíneas solicitaron a los pasajeros que estuvieran pendientes de las páginas de internet de las firmas y les ofrecieron cancelarles vuelos sin cobros extras con destino a estados del sur y del centro norte.


En los estados del sur, los habitantes aguardaban con expectación un fin de año cubierto de nieve, lo cual sería extraordinario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.