Advierte EU riesgos de viajar a Pakistán

Advierte EU riesgos de viajar a Pakistán

Getty Images

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos los riesgos de viajar a Pakistán por las protestas que se han generado en dicho país.

Piden a estadounidenses evitar concentraciones masivas

WASHINGTON.- El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses sobre los riesgos de viajar a Pakistán, esto luego de las protestas que se desencadenaron en dicho país por el ataque de las fuerzas aliadas en el que murieron 24 soldados paquistaníes hace algunos meses.


Tras la muerte de estos militares, comenzaron las protestas en contra de Estados Unidos, la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad y la OTAN, explicó el Departamento de Estado en su página electrónica.

Se recordó también los grandes mítines políticos y manifestaciones que condenan ataques con aviones no tripulados, así como la actual crisis energética en Pakistán.

Por tanto, la dependencia de gobierno urgió fuertemente a los estadounidenses a evitar las manifestaciones y concentraciones masivas, tras la posibilidad de que continúen.

El comunicado enfatizó la presencia de Al Qaeda, elementos del Talibán y grupos sicarios militantes que suponen un peligro potencial para los ciudadanos de Estados Unidos a través de Pakistán. Los terroristas atacan regularmente a civiles, al gobierno y a objetivos extranjeros.


El Departamento de Estado señaló que el gobierno de Pakistán mantiene altas medidas de seguridad en las principales ciudades y citó reportes sobre amenazas en las que grupos terroristas siguen buscando oportunidades para atacar sitios donde se reúnen estadounidenses y otros ciudadanos occidentales, tales como hoteles, restaurantes, centros comerciales, escuelas o iglesias.

Se advierte que algunos reportes de prensa identificaron falsamente a diplomáticos estadounidenses y en menor grado a otros periodistas occidentales y trabajadores de organizaciones no gubernamentales como operativos de inteligencia o personal de seguridad privada.

El aviso habla también de la coordinación de ataques terroristas desde enero de 2010 haciendo uso de armas, granadas, chalecos suicidas y autos bomba en ciudades como Peshawar, Lahore, Karachi y Rawalpindi. Se recordaron los recientes ataques a la base aérea de Estados Unidos en Karachi y al consulado de Peshawar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.