publicidad
Ante las altas temperaturas, hay que mantenerse hidratado

Advertencia de calor en el norte de Texas

Advertencia de calor en el norte de Texas

Autoridades en alerta ante el incremento de temperaturas el resto de la semana

DALLAS - Tras varias semanas en que se habían estado registrando temperaturas promedio de 100 grados (38.5 grados centígrados), el intenso calor en el norte de Texas aumenta esta semana y los termómetros marcarán desde 102 hasta 105 grados.

Por ello las autoridades hacen un llamado a mantenerse hidratado, y protegerse si es que realiza actividades al aire libre, por trabajo, ejercicio o diversión.

El tiempo: el ecuador de la canícula Dallas: KUVN

Por su parte, el Distrito Escolar de Dallas, anunció que en vísperas del regreso a clases, todas las actividades deportivas que se realicen al aire libre, iniciarán a partir de las 6 p.m. Ninguna actividad deportiva se realizará antes de esta hora. Se espera que otros distritos escolares tomen la misma medida

Prácticas deportivas hasta las 6 de la tarde Dallas: KUVN

Para tener en cuenta

1.- La hora crítica y de mayor calor es de las 12:00 a las 17:00 horas, y debe evitar exponer al ambiente y por supuesto a los rayos solares a los niños, a los ancianos y a las personas que sufran de asma o sean sensibles al sol.

2.- Evita realizar cualquier tipo de ejercicio al aire libre en este lapso de tiempo, hágalo antes o después. De la misma manera si llevas a tus hijos a la alberca que no sea en esa hora. Pero si usted trabajan al aire libre, hay otras recomendaciones.

3.- Usa camisas de manga larga si su trabajo es al aire libre, como la construcción, la jardinería, entre otros oficios.

4.- Utiliza el bloqueador o protector solar número 45, si va a estar expuesto a los rayos de sol ya sea trabajando o por diversión como ir al parque, a la alberca o andar en bicicleta.

publicidad

5.- Tome mucho agua natural y evita consumir los refrescos, sodas y jugos.

6.- Utilice en la medida de sus posibilidades ropa clara o blanca, ya que esto permite que la luz solar rebote y usted no absorberá el calor. Recuerde que la ropa negra -retiene- el calor.

7.- Si puedes, comparte tu automóvil con tu vecino, familiar o compañero de trabajo, para que haya menos vehículos circulando en las carreteras y calles del Metroplex y la contaminación.

8.- Y por encima de todo esto, jamás deje a sus hijos dentro de su auto bajo el sol.

Protéjase del sol Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad