publicidad

Adoptan 8 hermanos latinos

Adoptan 8 hermanos latinos

Los nuevos padres, de Nevada, ya tienen otros cinco hijos, informó hoy el diario "Reno Gazette-Journal".

Ceremonia

WASHINGTON - Ocho hermanos hispanos, con edades entre los dos y los doce años y que pasaron meses separados en orfanatos, han sido adoptados por una pareja en Nevada que tiene ya otros cinco hijos, informó hoy el diario Reno Gazette-Journal.

La ceremonia ocurrió ayer en un tribunal del distrito de Washoe, en Nevada, donde la jueza Deboerah Schumacher escuchó los testimonios de más de 70 amigos y familiares de la pareja, Dave Bain y su esposa Kathy, y de asistentes sociales, antes de la adopción formal.

Dave y Kathy tienen un hijo biológico, Mitchell, de 20 años. Tenían ya otros tres niños adoptados, Jennifer de 15 años, Tyler de 6, Jesse de 5, y en la misma ceremonia ayer adoptaron a McKyla, de 2 años, que ha vivido con ellos desde que nació.

Los Bain aceptaron en su casa dos meses atrás a Mariano, de 12 años; Angélica, de 11; Guadalupe, de 9; Ofelia, de 7; Andrea, de 6; Bidi, de 4; Francisco, de 3; y Gabriel, de 2 años.

La abogada Melissa Mangiaracina dijo al diario que cuando se hizo cargo del caso de los ocho niños hispanos parecía imposible hallar una pareja que los adoptara a todos juntos.

Estaban separados

Los ocho habían pasado cinco meses en áreas separadas en Kids Kottage, un asilo local para niños abusados y abandonados. Los tribunales retiraron a sus padres la custodia de los niños debido a abuso de drogas y negligencia contra los menores, según la asistente social Krystal Zboinski.

publicidad

"Los ocho niños hablan inglés, mientras que Mariano y Angélica hablan también español", señaló el diario. Los menores nacieron en Nevada o California.

Zboinski explicó en la emotiva audiencia que "los Bain los han recibido como a sus propios hijos, y se han convertido en sus padres".

"Jamás he visto a estos niños tan resplandecientes como en estos dos últimos meses", agregó. "Estos niños se han convertido todos en una familia. Se quieren enormemente y estos padres los aman".

Los Bain compraron una casa más grande para alojar a sus 13 hijos, y Kathy dejó su empleo como subgerente de un banco para convertirse en "madre a tiempo completo", informó el diario.

"Desde que los recibimos, esto siempre ha sido lo que parecía apropiado", dijo Dave Bain. "No tenemos dudas de que esto es lo que se supone que hagamos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad