Adolescentes de EU consumen desinfectantes de manos para embriagarse

Jóvenes de EU se embriagan con desinfectante

Miles de jóvenes han sido hospitalizados

LOS ÁNGELES, Estados Unidos - Especialistas del Hospital Infantil de Los Ángeles alertaron hoy sobre un número cada vez mayor de casos de menores de edad que recurren a fórmulas peligrosas, que incluyen el consumo de desinfectantes, para embriagarse.


¿Crees que se debe prohibir la venta de desinfectantes a menores? Opina en el Foro.

“Los jóvenes están ingiriendo alcohol mediante burdos métodos para separar ingredientes de líquidos desinfectantes de manos o enjuages bucales, entre otros”, advirtieron.

Son alternativas para burlar la prohibición de comprar alcohol para los menores de 21 años en Estados Unidos, “pero están buscando caminos que podrían poner en riesgo su vida”, apuntaron las fuentes.

En el condado de Los Ángeles, más de una docena de jóvenes han sido hospitalizados en los últimos días, por la moda de ingerir líquidos desinfectantes para manos que contienen un alto grado de alcohol.


Los jóvenes separan con sal el gel que contiene el desinfectante, pero lo que obtienen es un líquido del que tres sorbos equivalen al consumo de varios vasos de bebidas alcohólicas, dijeron.

De 2010 a la fecha se registraron dos mil 600 casos de jóvenes hospitalizados por ingerir desinfectante sólo en California.

“Los jóvenes están jugando una peligrosa ruleta rusa con la que pretenden embriagarse, pero terminan en las salas de emergencia de hospitales”, advirtieron los expertos médicos.

Existe una alto riesgo de quedar en coma


De 16 casos reportados en el condado de Los Ángeles en el primer trimestre de este año, seis correspondieron al Valle de San Fernando, un suburbio al norte del centro de Los Ángeles.

“Dos adolescentes fueron ingresados al hospital el pasado fin de semana”, expresó el doctor Cyrus Rangan, toxicólogo del Centro Pediátrico del Hospital Infantil de Los Ángeles.

Rangan , director del Programa de Epidemiología Toxicológica del Departamento de Salud Pública, dijo que una pequeña botella de desinfectante contiene 60 por ciento de alcohol.

Aclaró que hasta el momento no se han registrado muertes, pero indicó que el consumo en pequeñas cantidades provoca dificultad para hablar, ver y mantener el equilibrio, y hay un alto riesgo de quedar en coma.


“Una sola cucharada de este producto puede causar un severo problema de salud y nos preocupa, porque los jóvenes no han magnificado el riesgo, así que iremos a escuelas para advertir a los adolescentes”, dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.