publicidad

Adolescente en el vuelo de Asiana murió antes de ser atropellada, dice nuevo reporte

Adolescente en el vuelo de Asiana murió antes de ser atropellada, dice nuevo reporte

Un nuevo reporte desafía las conclusiones de cómo murió la chica que fue atropellada por un camión de bomberos.

Nuevo reporte indica que victima de accidente de Asiana murió antes de ser atropellada Univision

No respiró espuma contra incendios

Un nuevo informe desafía las conclusiones acerca de cómo murió la adolescente Ye Meng Yuan, una de las víctimas mortales del accidente del avión Asiana Airlines. Según dicho estudio, difundido por la NTSB, la chica ya estaba muerta cuando fue atropellada por un camión de bomberos.

El informe fue presentado a la  Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) por el abogado de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera.

¿Qué crees que hay detrás de este accidente? Opina aquí.

El documento cuestiona lo que el dictamen previo había establecido y en el que el forense Robert Foucralt afirmaba que la adolescente había muerto a consecuencia de múltiples heridas contundentes, provocadas luego de ser atropellada por un vehículo de motor.

El nuevo informe señaló que en su tráquea y pulmones no se encontró espuma esparcida por los bomberos para combatir incendios. Así también recalcó que Ye Meng Yuan fue expulsada del avión al igual que otros dos pasajeros que estaban muertos a su alrededor.

Video muestra cuando bombero advirtió su presencia

Ye Meng Yuan, de 16 años estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214. Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver en las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

publicidad

En diciembre de 2013, la NTSB dio a conocer un impactante video tomado por una cámara de seguridad, que mostraba los instantes en que el vuelo 214 de Asiana descendía y se impactaba violentamente contra el suelo, perdiendo la cola y esparciendo escombros a su paso.

También se dio a conocer un video grabado por la cámara del casco de uno de los socorristas. En las imágenes se ve como se le advierte al bombero que conducía el vehículo, que había un cuerpo tirado en la tierra.

"Whoa, whoa, whoa, whoa, stop, stop, stop. There's a body right there, right front of you (Para, para, para. Hay un cuerpo a la derecha, enfrente de ti)", fue el aviso del rescatista.

Sin embargo al parecer el cuerpo no se pudo divisar desde el carro de bomberos, por lo que se dijo en su momento que Ye Mung Yuan fue atropellada.

El vuelo 214 de Asiana, que partió desde Seúl, se accidentó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en  julio de 2013.

Iban 291 pasajeros a bordo, 141 eran chinos y al menos unos 70 eran estudiantes y maestros de Seúl. En el accidente murieron tres personas, una de ellas fue Ye Meng Yuan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad