publicidad

ADN confirma que Castro es padre de niña de Amanda Berry

ADN confirma que Castro es padre de niña de Amanda Berry

El fiscal general de Ohio anunció que pruebas de ADN, realizadas a Ariel Castro, confirmaron que es padre de la menor de seis años que nació en cautiverio.

Buscan vinculación con otros casos

Ariel Castro es el padre de la hija que Amanda Berry, una de las tres jóvenes que estuvo secuestrada durante una década en Cleveland, tuvo durante su cautiverio, dijeron las autoridades. El fiscal general de Ohio anunció que las pruebas de ADN confirmaron la paternidad.

¿Qué castigo merece Ariel Castro? Opina en los Foros.

La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad.

"Los forenses han trabajado durante la noche para confirmar que Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio de una de las víctimas secuestradas", señaló el fiscal en un comunidado.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su arresto y en las últimas horas realizaron pruebas para determinar la paternidad de la hija de Berry, así como si el hombre está implicado en otros delitos. 

La madre de Ariel Castro rompe el silencio

Jill Del Greco confirmó a Efe que “hemos proporcionado a la Policía de Cleveland la información preliminar en relación al ADN de Castro”.

Buscan relación con otros casos

El FBI compara el ADN de Ariel Castro con muestras en las bases de datos de EEUU para saber si el acusado de secuestro y violación de tres jóvenes está implicado en otras desapariciones.

publicidad

El fiscal general de Ohio señaló que la comparación del ADN de Castro con las muestras genéticas recogidas en delitos cometidos en el estado había sido negativa.

Pero añadió que el FBI está realizando una búsqueda similar con el material genético de Castro para comprobar si se produce algún resultado en delitos cometidos en el resto del país.

Los resultados del análisis del ADN de Castro fueron añadidos la noche del jueves a CODIS (Combined DNA Index System), la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos sexuales y otra naturaleza en Estados Unidos.

Castro, de 52 años de edad, nunca ha sido condenado de ningún delito.

Pero desde el rescate el pasado lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de la ciudad hace una década, los investigadores están tratando de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad