publicidad
.

Adelanto de la biografía de Obama: cuando era el novio 'Barry' logo-noti...

Adelanto de la biografía de Obama: cuando era el novio 'Barry'

Una nueva biografía de Barack Obama se verá pronto en las librerías, en ella se revelan detalles de su juventud.

Revelan sus dos amores de juventud

Washington - Una nueva biografía del presidente Barack Obama escrita por el periodista David Maraniss de The Washington Post podrá verse pronto en las librerías.  Los primeros fragmentos publicados revelan detalles de su juventud y fragmentos de las cartas que intercambió con dos novias de la época, cuando sus círculos íntimos le conocían como "Barry". La revista Vanity Fair publicó los primeros fragmentos, informó EFE.

A Alex McNear la conoció editando una revista y más tarde la reencontraría en Nueva York en 1982. Ella siempre estuvo enamorada de él, lo llamaba cariñosamente 'Barry'. Cuenta ella que su primera cita fue en un restaurante italiano de Lexington. Bebieron vino. Y él también "algo más fuerte". Después la acompañó a casa y la despidió con un beso. Desde entonces se vieron a menudo y mantuvieron una relación -epistolar durante un tiempo-, a la que la distancia puso fin. 

¿Te interesaría leer esta nueva biografía? Visita nuestros Foros.

En 1981, Obama se mudó de Los Ángeles a Nueva York para estudiar en la Universidad de Columbia y el cambio fue difícil. Fue un periodo existencial. Se preguntaba sobre su pasado, su presente y su futuro, hacia dónde se dirigiría, y el mismo Obama reconoce que llevaba una existencia ascética. "Se sentía bastante solo", reconoce McNear, un sentimiento que se reflejaba en sus cartas, donde siempre hablaba de él. Compartía sus inquietudes con pocos amigos, incluyendo a sus dos amores.

publicidad

La relación con McNear fue el típico amor de verano. Paseaban, iban a restaurantes, visitaban museos y hablaban mucho. "Me encantaba hablar con él. Podíamos conversar durante horas", dice ella en el avance de 'Vanity Fair' y recuerda que Obama estaba "obsesionado con las elecciones que uno adopta en la vida y que deciden el futuro". Ahí, empezó a barajar la posibilidad de dedicarse a la política.

La relación con McNear terminó y en 1983, en una fiesta de Navidad en un apartamento del East Village, Obama conoció a Geneive Cook. Ya había acabado sus estudios en Columbia. Ella llegó con un licor de crema, él llevaba tejanos, intercambiaron cuatro palabras en la cocina; pero horas después, cuando Genevieve se disponía a marcharse, Barack le pidió que esperara y "en la conversación saltó el 'click", apunta el autor de la biografía.

Empezaron a verse varias veces por semana, sobre todo las noches de los jueves y los sábados y domingos. Y Obama se enamoró. Geneive Cook, hija de un diplomático australiano, se convirtió en "la más profunda relación amorosa de su juventud", define el autor.

Hay quienes ven en el retrato de esta chica a la enigmática mujer de la que el político estadounidense hablaba en su libro 'Sueños de mi padre' y de la que reconoció estar enamorado.

publicidad

Con Genevieve Cook compartió vida hasta que la relación acabó en 1985: "Barack sale de mi vida, al menos como amantes. De la misma manera que la relación fue fundada en los límites calculados y en acontecimientos cuidadosamente y racionalmente examinados, parece terminar de forma fríamente calculada", escribió Genevieve por aquel entonces.

La biografía también aborda otros aspectos de la juventud en Nueva York como su primer piso donde "la calefacción y el agua caliente escaseaban" y tenían que recurrir a sacos de dormir y a noches de vigilia en una biblioteca pública cercana para pasar las noches más frías, algo que compensaban luego en una cafetería vecina con un desayuno completo por poco menos de dos dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera on May 29, 2016
Así nació el coloso, 50 años del Estadio Azteca
El Estadio Azteca cumple 50 años y está de fiesta. Fue una obra monumental en su época que requirió años de esfuerzo y planeación. Se inauguró el 29 de mayo de 1966 en un juego entre América y Torino.
Por: Omar Carrillo
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.