¿Quién era Adam Lanza?
Siguiente
¿Quién era Adam Lanza?

Buscan alguna evidencia

La Alianza de Autismo de Puerto Rico exhortó a los ciudadanos a ser más tolerantes con las personas diferentes y con diversidad de diagnósticos, y aclaró que la condición de Asperger, que supuestamente padecía el autor de la masacre de Connecticut, no está asociada a la violencia.


¿Cuáles habrían sido los motivos de esta tragedia? Opina en los Foros.

“La condición de Asperger no está de manera alguna relacionada con la violencia. Para cometer un acto tan atroz como el cometido en Connecticut se necesita planificación y es probablemente detonado por una serie de eventos, vivencias, otras condiciones de salud mental, efectos secundarios de medicamentos, etcétera”, explicó Joyce Dávila, presidenta de la organización.

Según Dávila, “la premeditación de esta matanza contrasta con las dificultades en el área de planificación y la función ejecutiva que padecen las personas con autismo y Asperger”.

Además, este tipo de premeditación se asocia al odio, “emoción social que raramente vemos en las personas del espectro autista”.


“En vez de juzgar a la ligera, recomendamos que analicemos con detenimiento la carencia tan grande de apoyo a familias y personas con problemas emocionales y mentales en Estados Unidos, y más aún en Puerto Rico, y que ésta tragedia nos lleve a hacer cambios significativos en estos servicios”, añadió la presidenta de la Alianza de Autismo en declaraciones escritas.

Este fin de semana se confirmó que Adam Lanza, de 20 años, fue quien entró el viernes en una escuela en Newtown, Connecticut, y asesinó 26 personas, de las que 20 eran niños.

La madre de Lanza también fue hallada muerta.

Tras los sucesos, trascendió que el joven tenía síndrome de Asperger y algún otro “trastorno de la personalidad”.


Revisan ordenadores

Especialistas policiales trabajan para recuperar información de los ordenadores del autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, e intentar acercarse al motivo que le llevó a matar a 26 personas, entre ellos 20 niños.

Las autoridades encontraron en la casa de los Lanza dos computadoras con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según indicaron varias cadenas de televisión.

El portavoz de la policía estatal del estado de Connecticut, teniente Paul Vance, dijo en una conferencia de prensa en Newtown que expertos policiales están examinando el material para ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes.


Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Vance detalló que se están examinando todos los aspectos de la vida del autor de la matanza, que asesinó a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó al oír que llegaba la policía.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus computadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven "callado y tímido" y "muy antisocial" pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos, por lo que la Policía espera que la información de sus computadores pueda arrojar luz a la investigación.


CNN informó que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.