publicidad

Acusan a ex bomberos y ex policías de Nueva York de fingir trauma por 11-S

Acusan a ex bomberos y ex policías de Nueva York de fingir trauma por 11-S

Unos 80 expolicías y exbomberos de NY fueron acusados de estafar al sistema federal fingiendo trauma tras ataque.

La fiscalía de Manhattan procesó el martes a unos 80 expolicías y exbomberos de Nueva York acusados de estafar por cientos de millones de dólares al sistema federal de ayuda a los inválidos mintiendo sobre su condición psiquiátrica, en ocasiones en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La denuncia incluye a 106 personas y abarca un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013, indicó en un comunicado la oficina del fiscal Cyrus Vance Jr.

"Muchos participantes cínicamente fabricaron reclamos de enfermedad mental como resultado del 11 de Septiembre, deshonrando a los voluntarios que sirvieron a la ciudad a costas de su propia salud y seguridad", afirmó Vance, citado en el texto.

Según el acta de inculpación, cuatro acusados "actuaron juntos para dirigir y asistir a cientos de solicitantes para falsificar invalidez en orden de obtener pagos del sistema federal de ayuda a los inválidos, además de sus pensiones".

Los interesados afirmaban haber sufrido un problema psiquiátrico que les impedía trabajar, como estrés postraumático, ansiedad o depresión. Mucho de los acusados utilizaron su asociación con los acontecimientos del 11 de septiembre, precisó la fiscalía.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de línea secuestrados por islamistas se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York provocando su derrumbe y matando a unas 3.000 personas. La explosión afectó además a varios edificios aledaños.

publicidad

Un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentágono en Washington DC y un cuarto cayó en un descampado en Pensilvania luego de que los pasajeros se rebelasen contra los terroristas en pleno vuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad