publicidad

Acusan a ex bomberos y ex policías de Nueva York de fingir trauma por 11-S

Acusan a ex bomberos y ex policías de Nueva York de fingir trauma por 11-S

Unos 80 expolicías y exbomberos de NY fueron acusados de estafar al sistema federal fingiendo trauma tras ataque.

La fiscalía de Manhattan procesó el martes a unos 80 expolicías y exbomberos de Nueva York acusados de estafar por cientos de millones de dólares al sistema federal de ayuda a los inválidos mintiendo sobre su condición psiquiátrica, en ocasiones en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La denuncia incluye a 106 personas y abarca un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013, indicó en un comunicado la oficina del fiscal Cyrus Vance Jr.

"Muchos participantes cínicamente fabricaron reclamos de enfermedad mental como resultado del 11 de Septiembre, deshonrando a los voluntarios que sirvieron a la ciudad a costas de su propia salud y seguridad", afirmó Vance, citado en el texto.

Según el acta de inculpación, cuatro acusados "actuaron juntos para dirigir y asistir a cientos de solicitantes para falsificar invalidez en orden de obtener pagos del sistema federal de ayuda a los inválidos, además de sus pensiones".

Los interesados afirmaban haber sufrido un problema psiquiátrico que les impedía trabajar, como estrés postraumático, ansiedad o depresión. Mucho de los acusados utilizaron su asociación con los acontecimientos del 11 de septiembre, precisó la fiscalía.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de línea secuestrados por islamistas se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York provocando su derrumbe y matando a unas 3.000 personas. La explosión afectó además a varios edificios aledaños.

publicidad

Un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentágono en Washington DC y un cuarto cayó en un descampado en Pensilvania luego de que los pasajeros se rebelasen contra los terroristas en pleno vuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad