publicidad

Acusan 40 miembros de pandilla

Acusan 40 miembros de pandilla

Cuarenta integrantes de la pandilla Latin Kings fueron acusados de traficar drogas y armas en suroeste de Chicago.

Cayeron en redada

CHICAGO - Cuarenta integrantes de la pandilla Latin Kings fueron acusados hoy de conspirar para traficar drogas y armas en el barrio mexicano La Villita, del suroeste de Chicago.En conferencia de prensa, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que sus agentes, acompañados por miembros del Departamento de Policía de Chicago, realizaron una redada el miércoles para detener a los presuntos pandilleros, entre los que habría varios líderes.

Entre los acusados figura Vicente García, de 30 años, "líder regional supremo" de los Latin Kings, quien permanece fugitivo.

Fueron detenidos en cambio 18 miembros considerados "Incas" por sus responsabilidades de mando en la organización.

García, según lo informado, reemplazó a Fernando King en la estructura de la pandilla, después que éste fuera declarado culpable por un jurado federal en julio pasado, de conspiración para traficar drogas en Chicago y suburbios de Illinois.

King, de 38 años, era el "Inca Supremo" de la pandilla, pero ahora cumple una pena mínima obligatoria de 20 años en una prisión de máxima seguridad.

Investigación de 4 años

Otro de los líderes regionales detenidos y acusados fue identificado como José Guzmán, mientras que Víctor Avilés fue incluido en la acusación, pero está fugitivo.

publicidad

El FBI informó que la investigación de la pandilla demandó cuatro años de trabajo conjunto de varias organizaciones policiales, y se centró en La Villita porque es una de las siete regionales de la pandilla y el lugar donde se encontraría el cuartel general.

Para ello se contó con la colaboración de un informante, encargado de grabar en audio las reuniones y transacciones realizadas por la pandilla.

La información indica que García había organizado un plan de trabajo para cada miembro de la pandilla, quienes estaban obligados a vender por lo menos un cuarto de onza de cocaína por mes, como forma de generar recursos necesarios para comprar armas, pagar abogados y hasta los funerales de los pandilleros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad