publicidad
.

Acusados por el 11-S de nuevo ante la justicia en Guantánamo logo-notici...

Acusados por el 11-S de nuevo ante la justicia en Guantánamo

Acusados por el 11-S de nuevo ante la justicia en Guantánamo

Los acusados de los atentados del 11 de septiembre en EEUU comparecieron ante un tribunal militar en Guantánamo, tras 4 meses de suspensión de audiencias.

Los cinco acusados de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos comparecieron de nuevo este lunes ante un tribunal militar en Guantánamo, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las audiencias preliminares destinadas a preparar un juicio que aún no está a la vista.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Vestido con su tradicional uniforme de camuflaje y su barba teñida de anaranjado, el paquistaní Jaled Cheij Mohammed, cerebro autoproclamado de los atentados más mortíferos de la historia estadounidense, y sus cuatro coacusados asistían a una audiencia centrada en la vigilancia de sus conversaciones con sus abogados.

Es la primera vez que comparecen desde febrero en la ultramoderna sala del tribunal de Guantánamo, isla de Cuba, donde las conversaciones salen con un retraso de 40 segundos en la sala de prensa, así como en la base militar de Fort Meade (Maryland, este), donde se retransmiten las audiencias.

Esta nueva audiencia tiene lugar cuando 104 de los 166 detenidos de Guantánamo mantienen una huelga de hambre desde hace más de cuatro meses, de los cuales 44 son alimentados a la fuerza, según un portavoz de la prisión, el teniente coronel Samuel House.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad