Acusadora de Strauss-Kahn se reunirá con fiscales

Acusadora de Strauss-Kahn con fiscales

Ex jefe del FMI en problemas

La empleada del hotel Sofitel que acusó de delitos sexuales al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn se presentó el miércoles en la oficina del fiscal de Nueva York, tras su sorpresiva aparición pública ante medios estadounidenses.


Nafissatou Diallo fue vista entrando a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, para una reunión que tiene lugar en medio de las crecientes dudas sobre si continuará adelante el caso contra Strauss-Kahn, casi un mes después del descubrimiento de contradicciones y mentiras en el testimonio de la empleada.

Tras permanecer en silencio y en el anonimato desde mediados de mayo, la mujer guineana de 32 años apareció públicamente el domingo y concedió entrevistas, incluso en la televisión, en las que relató con detalle los abusos sexuales de que afirma haber sido víctima.

Luego de su sorpresiva aparición pública, la fiscalía anunció el martes un nuevo aplazamiento de la próxima audiencia del caso contra Strauss-Kahn, del 1 al 23 de agosto, tras un acuerdo con los abogados defensores.

Los letrados del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), William Taylor y Benjamin Brafman, dieron su "consentimiento" para postergar la audiencia, que ya había sido cambiada por primera vez del 18 de julio al 1 de agosto, reiterando su pedido de que se abandonen los cargos contra su cliente.


Para los abogados de Strauss-Kahn la aparición mediática de Diallo busca presionar a los fiscales a continuar con la causa penal, sin la cual una demanda civil potencialmente lucrativa seguramente no prosperaría.

La causa había tenido un espectacular vuelco el pasado 1 de julio a raíz de la aparición de fallas y mentiras en el testimonio de la empleada, que llevaron a la liberación bajo palabra de Strauss-Kahn tras unos días en la cárcel y semanas de arresto domiciliario.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.