Acusado de incendios en Hollywood, dejó presunto explosivo en consulado

Pirómano dejó presunto explosivo en consulado

Getty Images

De acuerdo con las imágenes, Burkhart dejó en el consulado un dispositivo similar al que apareció días después en las decenas de incendios ocurridos en Hollywood.    

Fue captado por cámara de seguridad

LOS ANGELES- El alemán Harry Burkhat, presunto responsable de decenas de incendios en Hollywood, habría dejado un artefacto, al parecer explosivo, en el consulado de Alemania en Los Angeles, informaron fuentes judiciales.


De acuerdo con las fuentes, existe un video en el que se ve a Burkhart en el momento en que deja el artefacto en la representación consular, tras una visita que realizó al lugar.

Burkhart se encuentra detenido y enfrenta cargos criminales por más de 50 incendios premeditados que se registraron en autos y construcciones en Hollywood.

De acuerdo con las imágenes distribuidas, Burkhart realizó una visita en diciembre pasado al consulado y dejó un dispositivo similar al que apareció días después en las decenas de incendios que causaron pérdidas por más de tres millones de dólares.

Un guardia de seguridad descubrió el artefacto, le tomó fotografías y lo reportó a las autoridades, en lo que podría representar un nuevo cargo contra el inmigrante alemán de 24 años.


Podría alcanzar hasta 50 años de prisión

Burkhart habría acudido al consulado alemán a fin de solicitar ayuda para su madre que se encuentra detenida y en proceso de deportación a Alemania, donde enfrenta una demanda de extradición por acusaciones de fraude hipotecario.

En caso de ser hallado culpable de todos las acusaciones en su contra, el presunto pirómano podría enfrentar penas acumuladas de al menos 50 años de prisión.

Hasta el momento, Burkhart ha sido acusado de 13 de los 51 incendios ocurridos a finales de diciembre pasado, aunque la fiscalía ha pedido al juez más tiempo para poder recabar mayores pruebas acusatorias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.